Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

sábado, abril 17, 2010

+ La Guerra del Colateral: el PSOE gobierna para los billonarios

El volver a encontrar al chorizo de Bañuelos en la lista de Forbes me dejo los ojos como platos. En un pais normal, uno esperaria que un especulador inmobiliario, que ha arriesgado sus inversiones y le ha pillado de lleno la explosion de la burbuja zapateril se hubiera arruinado, sin embargo Bañuelos salvo parte de sus billones y los metio en emegentes.

Pero esto no es un pais normal, es la Ejjjpaña marxista-ladrillista de ZP. La politica economica socialista sigue absolutamente basada en inflar la burbuja inmobiliaria para beneficiar a sus amigos de la banca y las inmobiliarias.

El gobierno decidio el otro dia en prorrogar por otros dos años el decreto por el que permite a empresas en quiebra seguir operando con normalidad. Asi, las inmobiliarias zombies pueden seguir deambulando por la noche de la crisis sin entrar en concurso. Esto, junto a la ocultacion de perdidas en balance es lo que hace que no haya mas quiebras de bancos y cajas.

Esto es un fraude. Un fraude que ademas no es gratis sino que tiene un coste prohibitivo en terminos de liquidez, que junto con el crowding out de deuda publica esta asfixiando de liquidez la economia y ha mandado a centenares de miles de trabajadores al paro.

Curiosamente algo tan importante, que afecta a las vidas de tantos españoles apenas se ha visto en los periodicos. Afortunadamente, algunos blogueros se hacen eco. Aqui tienen vds un comentario de un tal Crispin, buenisimo, que nos trae McCoy en Cotizalia:

“¿Sabía usted que España es un país lleno de empresas zombis, que andan por ahí como muertos vivientes, gracias a un acuerdo negociado entre todos los partidos -sí, sí, ¡todos de acuerdo!-, que les permite no presentar la quiebra, aunque estén totalmente descapitalizadas, porque se ha habilitado un régimen especial para evitar las quiebras, que consiste en suspender las leyes que rigen esta válvula de escape del sistema? De esta forma, y como se protege especialmente a las inmobiliarias, los bancos españoles no quiebran.

Sí, ya sé que los enterados, profesores universitarios, contables, asesores, auditores, economistas y abogados mercantilistas conocen esta situación. El problema es que los demás, los que somos “chusma”, la “gleba” desinformada, los que recibimos el “soma” del mundo feliz del Telediario de la Uno sin anuncios, que nos administran violaciones, asesinatos de mujeres, fútbol, atentados masivos en Paquistán, y poco más -como mucho Carmen Lomana bailando-, no tenemos ni … idea de la existencia de este monumental engaño.

¿Por qué nos van a contar a nosotros lo que hay? Entonces lo sabríamos, y ya no nos podrían engañar como nos engañan: estoloarreglamosentretodos.org y todo eso, es lo que nos merecemos.

Pero es que deberíamos saberlo. Un régimen de excepcionalidad jurídica encaminado a engañarnos a todos, entre todos, sólo se puede tejer en un país en el que la democracia también ha sido suspendida por Real Decreto.

Por eso hay mucha gente que sigue pensando que aquí no pasa nada -¿no tiene usted un vecino subnormal que le da la paliza en el portal con eso de que lo de la crisis es un invento de cuatro pesimistas obsesivos?-, porque en realidad casi todo, en materia contable, es mentira, desde que se adoptaron estas extraordinarias medidas, habilitadas para que Zapatero pueda salir en televisión diciendo que la diferencia entre España y los Estados Unidos o el Reino Unido, es que aquí los bancos no quiebran. ¡Cómo van a quebrar, si las empresas que les deben realmente dinero, la mayoría del dinero, no quiebran, porque tienen un régimen de excepcionalidad que les permite engañarse y engañarnos a todos, y especialmente a sus acreedores!

El Real Decreto-ley 10/2008, de 12 de diciembre, “por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, y otras medidas económicas complementarias”, abría esta asombrosa espita, en su disposición adicional única:

El presente Real Decreto-ley aborda otras medidas complementarias que afectan al ordenamiento jurídico mercantil. Así, la norma dicta con una vigencia temporal limitada un régimen excepcional para las reducciones obligatorias de capital y las disoluciones de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada como consecuencia de pérdidas. La reciente evolución de la actividad económica internacional nos sitúa en un contexto excepcional. Las pérdidas por deterioro, coyunturalmente significativas en determinadas compañías, al incorporarse a la cuenta de pérdidas y ganancias habrían de computar a los efectos del cálculo de la pérdida del patrimonio neto en los supuestos señalados de reducción de capital y disolución. Por esta razón se suspende, con una vigencia temporal de dos años y únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias, el régimen societario aplicable, sin que ello suponga, por lo demás, alteración del correspondiente régimen contable.

Es decir, aquel Real Decreto suspendía el núcleo esencial del complejo entramado del derecho mercantil, que es la quiebra, la válvula de seguridad por la que escapa la presión en las situaciones especialmente complejas, con cuya regulación se aseguran los derechos de los acreedores, entre los que destacan los créditos preferentes de las administraciones públicas y los trabajadores. Con este decreto se autorizaba a las empresas, “en situación de quiebra”, a seguir sus actividades con normalidad, con evidente incidencia en las empresas quebradas del sector inmobiliario, aunque no sólo.

Hace unos días, Su Majestad El Rey de España firmaba el Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, “por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal”, en el que se dice que

La reciente evolución de la actividad económica internacional nos sigue situando en un contexto excepcional, y las pérdidas por deterioro, coyunturalmente significativas en determinadas compañías, al incorporarse a la cuenta de pérdidas y ganancias habrían de computar a los efectos del cálculo de la pérdida del patrimonio neto en los supuestos señalados de reducción de capital y disolución. Por esta razón es necesario seguir suspendiendo con una vigencia temporal de dos ejercicios sociales a partir de la entrada en vigor del real decreto-ley, y únicamente para los casos de pérdidas por deterioro del inmovilizado material, de las inversiones inmobiliarias y de las existencias, el régimen societario aplicable, sin que ello suponga, por lo demás, alteración del correspondiente régimen contable.

¿Han visto esto en algún periódico? ¿En alguna televisión quizás? Las empresas que protagonizan la crisis, y especialmente las grandes responsables de la burbuja inmobiliaria, en connivencia con la política, están dispensadas de la quiebra. Es como si a los particulares se les autoriza excepcionalmente, y por una temporada, el alzamiento de bienes como una práctica autorizada. O lo que se les ocurra.

Renuncio a intentar hacer por mis medios, una evaluación de lo que haría necesario el titánico concurso de una legión de profesores, economistas, abogados, contables, auditores e historiadores de la economía, para poner, blanco sobre negro, lo que significan estas decisiones, que se prorrogan por otros dos años, pero nos podría bastar con saber, que en la contabilidad de una inmobiliaria, los pisos son “existencias”.

Baste con saber que instar la quiebra de una sociedad es un evidente mecanismo de protección contra el fraude, que la responsabilidad de administradores va aneja a la falta de declaración de quiebra, y que por definición, la imagen fiel de las empresas, su gestión, y en definitiva, toda la realidad socioeconómica de un país, se han metido bajo la alfombra, con un decreto, al que sigue otro que lo prorroga, sin que sepamos cuántas prórrogas más se pueden llegar a habilitar, para impedir la quiebra en cadena de lo que en realidad está quebrado, en masa, pero no se declara, con grave menoscabo de los derechos de innumerables ciudadanos, y sobre todo, con una artificial e incomprensible ocultación de lo que es la realidad económica de un país que se engaña a sí mismo, y pretende engañar a los demás, haciéndonos creer que aquí no pasa nada.

Empiezo a tener serias dudas de que esto pueda ser tildado seriamente como democracia. Se han puesto todos de acuerdo para crear un Estado Económico de Excepción, del que no se habla en ningún sitio. La gravedad de estas decisiones, es decir, de las consecuencias de estas decisiones, es ilimitada, para empezar, la responsabilidad sobre lo que se está aplazando.

La diferencia entre España y los países en los que quiebran los bancos, es que aquí escondemos el problema en un sumidero de opacidad. Las consecuencias sólo pueden ser tremebundas, pues lo que no me puedo creer es que se puedan saltar así las leyes que rigen la actividad económica a la torera, para dilatar las consecuencias de una crisis, sin que esto nos salga carísimo a todos, puesto que como mínimo, cuanto más se dilate el estallido del problema, más se dilatará la solución.

Asi de simple, queridos rojelios en el paro: Vuestro adorado ZP os ha dejado sin trabajo para que los especulatas billonarios como Bañuelos puedan salvar sus fortunas. Y como sois tan pringaos, seguireis votandole.

Y Rojoy... que opina de todo esto?


Por Lawrence de Eurabia

19 Comentarios
Repartidor de Regalos y Golosinas dijo...

Menuda estupidez de artículo. Que nos cuenten sus amigos de gurtel donde están los dineros que nos han soplado a todos los españoles...

Repartidor de Regalos y Golosinas dijo...

El PP vasco había anunciado para ayer el inicio en Vitoria de una convención de ideas con la vista puesta en las elecciones municipales y forales de 2011, pero la jornada inaugural acabó convirtiéndose en una convención de sorpresas por obra y gracia de Rodrigo Rato. El presidente de Caja Madrid se estrenaba en su primer acto de partido desde que accedió a la jefatura de la entidad, en enero. Su presencia, pues, era toda una sorpresa, pero la cosa no iba a quedar ahí. Durante una hora y media, hizo un análisis de la economía con unos adjetivos bien distintos a los que suelen usar los dirigentes del PP. En lugar del apocalipsis, Rodrigo Rato habló de un futuro con "optimismo".

Evidentemente, en su intervención no hubo halagos para la política económica del Gobierno de Zapatero, pero tampoco exabruptos ni las predicciones catastrofistas, habituales en dirigentes del PP, que sitúan a España cerca del tercermundismo. Su alocución fue, en definitiva, toda una bocanada de aire fresco. Era justo lo que quería la organización anfitriona, la dirección del PP vasco. El objetivo de esta convención, que hoy clausurará la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, es abrir una fase de reflexión para recabar ideas de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año. Y la prioridad del partido liderado por Antonio Basagoiti es mostrarse en ese camino ante la sociedad vasca como una alternativa centrada, sin extremismos.

Para ello, la figura de Rato resultó ideal. Apareció en la sala de un hotel de Vitoria entre aplausos de un centenar de cargos, afiliados y miembros de las juventudes con el himno del PP de fondo. El presidente de Caja Madrid se presentó a continuación como un "viejo militante del PP". "Y estar en un acto de mi partido", agregó, "es una satisfacción y un gran honor". Pronunció estas palabras, pero sin olvidar que también es presidente de Caja Madrid y que sus análisis económicos de ningún modo pueden moldearse al antojo de intereses de partido. Es del PP de corazón, pero de profesión hoy por hoy se debe a la caja.

Su conclusión final, antes de someterse al turno de preguntas, fue que "con todos los problemas que tenemos, estamos bastante mejor de lo que podíamos pensar en diciembre de 2008, y tenemos que ser optimistas". Dijo más. Señaló que España era un paradigma del saber al afrontar grandes transformaciones, como "la económica del 59" y la "política del 79". "Yo soy optimista. Creo que la sociedad española tiene los recursos para enfrentarse a una situación que nos coge en un momento de prosperidad que no hemos conocido en nuestro país".

Destaca que la "prosperidad" de España le ayudará a salir de la crisis

Comenzó su análisis de la economía mundial asegurando que el "riesgo de la gran recesión" temido a finales de 2008 está ya "conjurado" y ahora se vive en Europa una "mutación de la crisis" con oportunidades y riesgos, como el "riesgo de un paro estructural", el aumento de la deuda pública y la caída del crédito. Sobre la deuda pública, no presentó al Estado como acostumbra a hacer Rajoy con el tesoro público lleno de telarañas.

A juicio de Rato, cuando comenzó la crisis, España tenía una "deuda moderada" respecto a otros países europeos: "Se ha incrementado, pero estamos lejos de otros países".


http://www.publico.es/espana/306340/doble/sorpresa/rodrigo/rato

A RR lo conoce todo el mundo, y a usted -sólo algunas veces- en su casa a la hora de comer. Me quedo con lo que diga el señor Rato antes que lo que diga un soplagaitas como usted.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Churrasco dijo...

'El volver a encontrar al chorizo de Bañuelos en la lista de Forbes me dejo los ojos como platos'

Como si la lista Forbes no estuviera llena de especuladores, ladrones y monopolistas de todo tipo y condición, salvo contadísimas excepciones.

Parece ser que el tal lawrence se ha caido del nido hace dos días...

Lawrence de Eurabia dijo...

Como si la lista Forbes no estuviera llena de especuladores, ladrones y monopolistas de todo tipo y condición

Sin duda. Ahora, cuantos de ellos han sido salvados de la ruina por un gobierno socialista?

Me parece que el que se ha caido del nido es vd.

Lawrence de Eurabia dijo...


A RR lo conoce todo el mundo, y a usted -sólo algunas veces- en su casa a la hora de comer. Me quedo con lo que diga el señor Rato antes que lo que diga un soplagaitas como usted.


A Zapatero Y Solbes tambien les conoce todo el mundo, y vd tambien se quedo con lo que decian cuando juraban y perjuraban que no habia crisis

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA


hay vida inteligente en la izmierda?

Repartidor de Regalos dijo...

Le vuelvo a repetir ¿dónde están todos los dineros que se han llevado sus amigos del gurtel y todos los ayuntamientos peperos de España que abrazaron el crecimiento desmedido de la construcción poniendo la mano a las comisiones?

Ahí está la crisis.

Lawrence de Eurabia dijo...


Ahí está la crisis.


JA...JAJA...JAJA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Claro, claro. El dinero de los chorizos del gurtel es el que ha causado la crisis!

Como no habiamos caido antes!

Oiga, tan brillante cogitacion se la ha soplado Sebastian o la Salgado? Es que parece sacada del equipo economico de ZP!

Ah, los sesudos razonamientos del rojerio!

Hay vida inteligente en la izmierda?

CARLOS dijo...

Querido amigo, tengo el honor de concederte el Premio 11 de Abril que tienes totalmente merecido. Felicidades, amigo :-) http://conzdechapuzas.blogspot.com/2010/04/premio-11-de-abril.html

My Name is Taylor dijo...

Señor Lawrence de Babia, hasta el señor Rato afirma ser optimista ante el fín de la crisis gracias a las medidas ZP ¿se ha hecho usted caquita? ¿a qué huele entonces?

La que les espera hasta las próximas generales...

Lawrence de Eurabia dijo...

¿se ha hecho usted caquita?

Yo diria mas bien que el que se debe estar haciendo caquita es Rato con las cuentas de las cajas y toda la mierda de quiebras y perdidas que esconden bajo la alfombra..

En cuanto a lo de "gracias a las medidas de ZP" no se de donde lo saca. Rato se estaba echando flores a si mismo y su deficit cero (ese que vd tanto critica) sin el cual Espana estaria peor que Grecia.

Claro que teniendo en cuenta que las peluqueras como vd apenas saben leer...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Lawrence de Eurabia dijo...

¿a qué huele entonces?

A la mierda que esconden bajo la alfombra bancos, cajas e inmobiliarias con la ayuda del gobierno.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Partido Sospechoso Once Eme dijo...

"Le vuelvo a repetir ¿dónde están todos los dineros que se han llevado sus amigos del gurtel y todos los ayuntamientos peperos de España que abrazaron el crecimiento desmedido de la construcción poniendo la mano a las comisiones?

Ahí está la crisis."


CORRUPSOE:

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP


http://www.publico.es/270893/psoe/acumula/causas/corrupcion/pp?orden=VALORACION&aleatorio=0.5

My Name is Taylor dijo...

'A la mierda que esconden bajo la alfombra bancos, cajas e inmobiliarias con la ayuda del gobierno'

No me cuente usted películas y vaya a limpiarse el culo, haga el favor.

Partido Sospechoso Once Eme dijo...

"No me cuente usted películas y vaya a limpiarse el culo, haga el favor."

¿No quieres hablar de los 40 millones de euros que han condonado los bancos al PSOE?

Para que luego hableis del Gürtel. Jajajajajajajajaja

My Name is Taylor dijo...

'¿No quieres hablar de los 40 millones de euros que han condonado los bancos al PSOE?'

Esos millones no venían de mis impuestos; lo que se han llevado Correa y los peperos sí viene de mis impuestos, por lo tanto es mi dinero y exijo justicia.

Lawrence de Eurabia dijo...

vaya a limpiarse el culo

No hace falta, nena, la unica mierda que hay aqui es la que tiene vd en su cabeza.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

friso dijo...

"Esos millones no venían de mis impuestos"

No vamos, que te va a salir gratis.
Pringao

El problema es que el PSOE institucionaliza la corrupción. Es la mejor forma, desde luego, de robar sin pasar por el juzgado.

My Name is Taylor dijo...

Ustedes ya no saben que hacer para esparcir mierda con tal de tapar lo suyo. Pero es imposible tapar el mayor caso de corrupción de toda la democracia.

Y la recuperación está a la vuelta de la esquina gracias a las medidas que han llevado a cabo los socialistas... ¿están ustedes preparados para una mayoría absoluta de Zapatero?

Pues vayan pensando en ello, así digerirán mejor el disgusto.

My Name is Taylor dijo...

Archivada la causa contra el ex alcalde de Leganés que el PP utilizó contra el PSOE para excusar al grupo Gürtel

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha archivado la causa abierta contra el ex alcalde socialista de Leganés José Luis Pérez Ráez al no encontrar “delito alguno” en las acusaciones por prevaricación que pesaban sobre él. La exculpación del ex edil, que actualmente es diputado en la Asamblea de Madrid, supone un varapalo para el equipo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que había utilizado a Pérez Ráez para atacar a los socialistas madrileños y acusarles de mantener en sus filas a personas imputadas por la Justicia.


http://elplural.com/politica/detail.php?id=45605

¿Como pueden ustedes pretender comparar una sardina con una ballena azul adulta?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!