+ Salir del armario: Mato, Duda y Robredo
Ana Mato -Nuevas Generaciones gallegas- acaba de inaugurar su blog. Ya de entrada ha completado todo un post que merece estar como ejemplo de alguien que se pregunta el porqué de estar metidos en un armario los de derechas. Me ha parecido fenómeno encontrar gente joven que comprende de sobra uno de los principales problemas con los que se encuentra la derecha de este siglo que entra, y en buena medida responsable del título y lema de mi blog. Algún patinazo atisbo, como afirmar que es a la vez que de derechas, de centro reformista, pero lo achaco al lío en el que nos metió Aznar hace diez años con la terminología.
Bienvenida Ana, seguiremos Completando el Puzzle:
Muchos son los temas que me interesarian tratar en esta primera entrada, pero si me decante por este no es por azar sino porque a día de hoy es algo que me inquieta y me interesa concienciar a todos aquellos que creen que ser de derechas y ser joven es incompatible de que es viable y posible.
Me extraña que exista gente que aún crea que ser de derechas implica ser retrogrado, dictatorial, antiquado, y por lo tanto ven esos principios muy lejos de la mentalidad de un joven de hoy. Y por ello también cuando un chico de 20 años dice abiertamente que es del Pp, la imagen hacia el empieza a cambiar por completo, cuando en realidad ese joven esta muy lejos de tener pensamientos retrogrados y fascistas.
Es absurdo cuanto menos creer que ser de derechas implica el retroceso, implica volver al pensamiento de las derechas del siglo xx, porque como todas las cosas los pensamientos también evolucionan y se adaptan a los tiempos.
Yo tengo 20 años soy del Pp, estoy estrechamente vinculada a ese partido, me presente como candidata nº4 en las listas electorales municipales por toques el pasado año, soy presidenta de nnxx Toques, y estoy en la junta ejecutiva provincial de nnxx. Y a la vez mi pensamiento politico es liberal, democratico y centro reformista, muy lejos queda de las presunciones que hace alguna gente de cómo debe de ser alguién del Pp.
Nosotros no nos guiamos por modas, sino por sentimientos, por lo que realmente somos y creer que los que piensas diferente a nosotros son peores es el peor error en el que podemos caer. No por tener una ideologia diferente a otra persona somos mejores o peores, no por ser joven tenemos que defender unos pensamientos impuestos muchas veces por moda. No por ser joven y de derechas tenemos que callarnos por lo que pensaran aquellos que alzan más la voz defendiendo otras ideas. No por defender unas ideas tenemos que ser como piensan que debemos de ser.
No son los partidos de izquierdas los que defienden los derechos de los jovenes, no son los partidos de izquierdas quienes mejor nos representan, no son los partidos de izquierdas donde están las grandes personas.
Parece mentira y a la medida en que estoy escribiendo esto más me cuesta entender que haya gente que tenga esas convinciones extrañas sobre nosotros, pero haberlos hailos, y todas esas cosas las escucho en primera persona cada vez que se saca en una conversación el tema politico con alguién que no tiene mi misma ideologia. Supongo que solo el tiempo y que sólo cuantas más personas conozcan de derechas, cuantos más jovenes conozcan con esta mi ideologia les hara cambiar de opinión.
Sin más, las piezas sobre la mesa!
Un saludo.
Pd. Interesante intercambio de opiniones entre Archipiélago Duda y Tábula Rasa también, a leer toca:
- Porqué soy de derechas.
- Por qué no soy de derechas.
- Apostilla al Nombre de la Derecha.
Por Prevost