+ Escaramuzas de Abril
Olvidamos que en política los tiempos son fundamentales, la estrategia y no sólo la táctica tiene un lugar preferente. Los bloggers nos movemos más por el sentimiento, somos francos, directos, no necesitamos ora rendir cuentas, ora dorar la píldora. La imagen que de nosotros se tenga nos la trae al pairo. Los que viven arriba como los dioses tienen reglas diferentes y nuestra labor debe ser incentivarlos y corregirlos sin olvidar que además de proteger sus cuitas los del Olimpo, somos plebe para ellos. De empujar correctamente influiremos, pero tampoco somos los jefes, somos el pueblo en un régimen que poco a poco deja de ser absolutista.
Si comprendes lo dicho, o mejor dicho, lo aceptas, no te sentirás demasiadas veces frustrado en esto de la política, o al menos te entrará mejor, como le ocurría a los niños de Mary Popins con la pildorita. Ya os dije cuando hablé de la plausible plataforma Esperanza2012 que:
Claro que me gustaría una Aguirre presidenta del gobierno, por ende del del PP, o al revés, pero tengamos cabeza. Lo primero a solicitar son primarias, lo segundo que Rajoy presente equipo y propuestas. Es entonces, y si Aguirre decide ser valiente y encabezar candidatura...
El ser valiente no equivale al suicidio. Ése ha sido otro de los errores de Rajoy -junto con los meapilas que han saltado estos días tras él-, que practicó el haraquiri en Elche al echar a los mercaderes del templo y seguramente por eso, por haber hecho caso a no se sabe quién, su carrera política quedará tan petrificada como la gran Dama de la alicantina ciudad.
Aguirre anoche toreó en 59 segundos a todo el plantel como yo al menos esperaba lo hiciera, no dando cancha a los que desean queme su imagen, haciendo de gallega mientras el de Pontevedra finge ser de Baviera. Aunque a ella no le importe demasiado quemarse, ya habéis visto que durante estos cuatro años ha sido la dirigente no postulada del PP que más caña le ha metido al gobierno zapateril, es por eso mismo que mantiene ahora su línea de sí pero no, mientras son todos los demás los que se lanzan a degüello. Eso en imagen pesa. En el partido unos me cuentan que anda tanteando el terreno obligando a poner las cartas sobre la mesa a todos los demás (ya hemos visto los deslices de Gallardón, Camps, Valcárcel o el propio Rajoy con su núcleo duro incluido). Gallardón, zorro él, único de los que cayó en la trampa que ya ha plegado velas por si acaso.
Mientras Esperanza se queda el punto de grandes, chicas, cede parejas, y posiblemente lleve juego. Otros me cuentan que como en otras ocasiones se sacrifica envidando como gregaria del que a lo mejor sí tiene el juego y está proyectado como caballo blanco, para que se lleve la mano, sería Rato , o un diputado cualquiera.
Sea como fuere lo de anoche estaba previsto y no me inquieta lo más mínimo. Esto es política folks, desesperante a veces y fea como siempre, pero así es.
A propósito, leed qué nos cuenta Sans-Foy del Viejo general, que esto que véis es tan sólo el final:
[...]
Unos pocos, le son fieles
pues le tienen por un padre;
otros cuantos, por costumbre
de servir al estandarte...
Y hay algunos, poderosos
segundones oficiales,
que darían cualquier cosa
por que no se le remplace:
(Quién mejor que un jefe débil,
que nos deja a nuestro aire...)
Nuestro viejo general,
tan marcial en ademanes,
entre el toque de corneta
y el redoble de timbales,
puede alzar la voz de mando
tan gallardo como antes...
Pero sólo en los desfiles,
no a las tropas en combate:
(Si aspiráis a la victoria,
buscad otro, que él no vale).
Por Prevost