+ Los Simpsons, Revel y otro meme-premio
Hete aquí parodia de Nada partidarios sobre el affair, que Chávez se liquida a Hommer:
Esos bichos amarillos son peores incluso que mr Danger, por eso vamos a emitir los vigilantes de la playa que van de rojo como yo!
Me resulta realmente jocoso. La decisión de la dictadura chavista, que también el sketch, no por el hecho de hostigar con censura un poquito más a los venezolanos, sino porque precisamente Los Simpsons, como South Park, Family guy y otros espacios de dibus similares suponen la esencia de Norteamérica. En prácticamente todos los episodios se da cabida a una crítica del american way of life o de las penurias sociales, familiares o políticas de la modernidad en un país occidental.
Desde pintar a Bush senior como un arrogante cascarrabias, Clinton, Bush jr, como los abusos del capitalismo a veces, la holgazanería de los trabajadores, la paternidad, hipocresía, educación, política como dije, egoísmo, ecologismo, mafia, corrupción municipal, religión y un largo etc... ¿Para qué os voy a contar si llevamos todos desde los años 90 comiendo con Homer, Bart y Marge?
Lo más gracioso es que seguramente el gorila no haya fagocitado una vez más la libertad por eso, sino porque en algunos capítulos se critica también al socialismo o a Castro cuando mr Burns se escapó de los EEUU con el billete del trillón de dólares a Cuba.
Precisamente uno de los principales valores de las sociedades libres es que estamos abiertos a las críticas, eso nos ha hecho evolucionar y estar donde estamos (a parte de unas 20 guerras de revolución y otras 50 contra dictadores, claro). Contaba Revel que uno de los motivos por los que la propaganda socialista es tan permeable en el Occidente democrático es precisamente porque en sus países no existe tal libertad de expresión y en cambio aquí la libertad para criticar es el pan nuestro de cada día. Aquí puede haber un 6 % de parados y morir tantas personas de hambre, allí nadie, todo es perfecto.
No vivimos en una arcadia ni creemos que sea posible lograrla, al menos mañana mismo. Así que mientras tanto series como éstas nos fortalecen a la vez que nos hacen más humanos.
Me gusta ser imperfecto.
¡Vivan los Simpsons!
---
Acto seguido pero a parte sin renglón apenas y dado que el Ebro ahora resulta tan trasvasable como los votos de ERC al PSOE,
basta basta basta de premios-meme!!! Doy las gracias a Eureka por lanzarnos el penúltimo, un blog sapiens award... Pero como coherente afirma ella, "Sé que va a despotricar porque se queja de que con tanto premio, al final toda la blogosfera resulta premiada, pero él se lo ha ganado, su blog no defrauda, es divertido y siempre hay noticias y humor." Ji ji ji, no despotrico por el premio que lo cuelgo en la estantería junto con el queroseno que esparceré por mi alcoba tonight, sino porque como dije no vale convertir un premio en meme o viceversa, pues se desnaturalizan los galardones al estar toda la blogosfera premiada al cabo de unos días, y por hacer del meme algo tortusoso, con lo divertidos que son.
Como castigo Eureka, soñarás siete días seguidos con Francisco Vendrell, malafú, malafú.
Por Prevost