+ Pepe Contreras se sale
Leed con gusto estos dos posts que nos regala en La Telaraña. El primero sobre las no primarias en el PP, Los Compromisarios del PP:
La primera pregunta es ¿se eligen en asambleas a los compromisarios o alguien saca la lista y anota a los que hay que anotar como parece que se está haciendo? ¿Es cierto que en Cádiz, la cuna de la libertad, del constitucionalismo, la lista ya está hecha y requetehecha y que no piensan hacer asamblea ni nada parecido? Porque si la democracia falla en el proceso de elección de compromisarios el fiasco es colosal.
[...]
Están avisados mis compañeros de la Villa y Corte, que suelen leer este blog, hay que preguntar, hermanos, cómo se está haciendo el proceso, meternos en el proceso de elección de compromisarios, no vaya a ser que todos lleguen a Valencia uniformados, con el voto el bolsillo y la mente reseteada. Dispuestos a apoyar al Gran Hermano Rajoy.
Ahora bien, si Esperanza reuniera a 600 espartanos, con su voto en la mano izquierda y la derecha dispuesta (a estrechar otras manos o dar mandobles, o quizás defender a la dama), Valencia sería una fiesta democrática. Compromisarios viene de compromiso ¿con la democracia?
Sobre Rodrigo y Esperanza Aguirre, ¿Y si Rato decide intervenir en lo del PP?
Es la hora de los hombres y los mujeres, los de verdad. Y Esperanza Aguirre –que hoy estará en 59 Segundos (el programa de TVE)- tiene dignidad y sentido de la oportunidad. Es una gran mujer, lo que ni en el PSOE se discute.
Ha abierto, nada más y nada menos, el debate sobre la ausencia de democracia interna del PP. Eso, y no un líder u otro, es lo importante. Y si, de paso, surge el Partido Liberal, cuidado con él, porque hasta Rosa Díez cabría dentro. Incultos algunos que no saben que es ser liberal. Pena de ellos. Nada es lo que parece en esta guerra del PP, que trae en tensión a su militancia. Va haber novedades, pronto.
Por Prevost