+ Primarias del PP, portada de El Mundo
Aplaudo hasta con las orejas que la solicitud de primarias por fin haya saltado de internet hacia radio y prensa generalista. El detonante final ha sido la enmienda que va a presentar Íñigo Enríquez y muestra el diario de Pedro J declaraciones de algunos diputados como el gran Vidal Quadras o Gustavo de Arístegui apoyando la implantación de elecciones primarias en el Partido Popular mientras que otros como González Pons se atreven a decir que dichas elecciones, dicha muestra precisamente de legitimidad y democracia supondrían una deslegitimación del Congreso de Junio. Hay que tener valor, ahora sí, repitamos el célebre ¡jo, qué tropa!.
La portada del diario no es en absoluto inocente. Tanto los partidarios como detractores de Pedro J saben que el de las pajaritas tiene más coco en la sesera que cinco asesores de Mariano juntos. Encabeza la edición una cita del extraordinario Ortega y Gasset:
En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive
La zona inferior para las primarias de Estados Unidos, concrétamente las Demócratas donde Hillary sigue dando la batalla a Barak Osama (ya os lo he dicho, más vale gane ella) en unas elecciones que el rotativo califica de vibrantes para motivarnos y la mujer de Clinton parece señalarnos a los españoles como riéndose, más que celebrando su victoria en Pensilvania, marcándonos el camino a seguir que es la estatua de la Libertad.
A mí se me hace la boca agua, más después de ojear los datos sobre la "elección" de compromisarios en el PP que maliciosamente desgranan los Somalo, Gago y demás de Libertad Digital, y es que:
se han convocado 1.294 asambleas y en 1.077 el número de compromisarios que se han presentado ha coincidido exactamente con el número de personas que debían ser elegidas, con lo que sólo se han celebrado votaciones en 217
Es decir, que nada de Bulgaria como exagera Losantos, esto es el libro azul de Aznar al cuadrado en vez de cubo, el dígito de mi querido Rajoy. Va sin terceras, que sigo teniéndole cariño pese a que motivara mi explosión el sábado tras hacer llorar al infante De Paula. Yo añadiría a los defícits que se denuncian, el hecho de que si un partido tiene 700.000 afiliados, no todos serán parias de la tierra como yo con tiempo para viajar al levante, al Este, tras el telón de acero en Junio. No, hay amas de casa, fontaneros, miles de curritos, otros al revés, con pasta y tiempo, o ganas para darse un garbeo por el Turia, o ausencia de las mismas. Cada uno de su condición y circunstancias, pero precisamente por eso, una inmensa mayoría que ni tienen posibilidades de pagarse el viajecito, ni tiempo u oportunidad para perder un fin de semana. Eso implica el que se la refanflinfe todo esto.
Con las primarias, amigos y querido, eso no ocurriría. Una urna, un DNI, dos minutos acreditándose y votando al candidato que más guste, sin que nadie sepa tu opciónn, sin tener que presentarte como compromisario, dar la cara o pagarte un periplo por Budapest o la Ciutat de las artes y las escenografías mitineras. En resumen, un afiliado, un militante, un voto, así de fácil, sin más.
Por cierto y antes de largarme a graznar con Daniel Anido, atentos a lo que nos cuenta Persio, y es que las iniciativas de don Íñigo no se quedan en la solicitud de mis ansiadas primarias, ha destacado en otras como la implantación de Asambleas de vecinos en su distrito:
Que sí, yo a mí bola, me relamo con el Hope of deliverance de Paul y releyendo mi propio blog me percato que desde el viernes he dedicado 13 entradas a todo este asunto. Asumiendo las palabras de Fernández el del Athletic de Bilbao, y viendo que aquí hay criterio, pundonor y valores, os digo:
CON TRES COJONES QUE SOMOS LEONES
Artículos, lloros, súplicas y escritos exaltados en este blog sobre las primarias del PP, aquí.
Por Prevost