+ El PSOE riojano capa internet a sus afiliados
Nos lo cuenta Pablo Urbiola en su blog:
El informe de gestión presentado por la Ejecutiva arremete explícitamente contra “un pequeño colectivo de afiliados” que “se han obstinado en ir a contracorriente, perjudicando con sus intervenciones, conscientemente o inconscientemente, las posibilidades de éxito del Partido”. “La división interna o el permanente cuestionamiento de liderazgos y políticas decididas no ayudan en modo alguno al deseo de triunfo del proyecto”, prosigue el documento elaborado por Francisco Javier Rodríguez Peña, quien se fija como “prioridad” de su Secretaría de Organización “terminar radicalmente con estas malas prácticas”.
Vivimos en una época donde los partidos siguen adaptándose al Nuevo mundo descubierto hace bien poco por el resto de la sociedad. Chocante encontrarse con estos elefantes asustados ante ratoncitos, pero a la vez la mar de interesante porque aunque nos empeñemos, los partidos políticos son elefantes, no cambiarán, pero de alguna forma han de integrarse hasta que su mundo caiga...
Es cierto que los militantes "deben" al partido una fidelidad además de cierta sintonía con los programas. El problema es que la mayoría de las veces en que un partido se asusta por la opinión de sus "siervos" cuando se meten en sus blogs o redes sociales, suele ser cosa de disensiones en el liderazgo, como supongo está ocurriendo en La Rioja y pasaba en los casos que cita Urbiola. En Madrid por cierto, vaya silencio de la militancia socialista en internet, que ora aplaudía con las orejas a todo lo dicho por Simancas, ora lo hace con Gómez, y mañana con el que le pongan para ser devorado por nuestra aguerrida Aguirre. Qué poca sangre, ¡tenéis horchata en las venas majos! con lo bien que nos lo pasamos en el PP a tortas con Rajoy o Gallardón en neustros blogs.
El caso es que un partido podría, podríaaa poner límites como se plantea el PSOE de la Rioja. ¿Estaría en su derecho? Seguramente porque los estatutos de los partidos políticos promueven la creación de servidumbres, facilitan la dictadura interna. Ahora, ni es ético ni por su puesto eficiente porque siendo redicho, no se pueden poner puertas al campo, y cada intento de capar la libertad de expresión servirá para estimular más aún la disensión llegando un momento en que reciba tantas picaduras en masa que no sabrá si las abejas son militantes suyos o los del PP de la Rioja que hace tiempo funcionan como una locomotora.
Si Maquiavello tuviera blog seguramente le recomendaría al PSOE riojano que la única forma de combatir el avispero que se le está formando, en vez de agitarlo, es ponerse a plantar flores cuyo aroma atraiga a los internautas de forma que se debilite a los desafectos y poco a poco esa misma red que les asusta ejerza el efecto contrario, el de fortalecer su liderazgo y organización.
Por Prevost
Vaya Prev, estás desatado. O nos tienes a dieta de entradas o nos cebas.
Por cierto, eso del intenné, los blogs y los partidos políticos, es algo que supieron bien los críticos del PSOE de Cádiz...
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-de-cadiz-elimina-a-los-criticos-con-una-purga-al-viejo-estilo-y-sin-presuncion-de-inocencia-1276348947/
Ya sabes me gusta torturaros... En teoría el resto de componentes del blog deberían compensar mis ausencias, pero l9os tengo en huelga!
Dichoso convenio colectivo....habrá que llamar a Cándido y al compinche para que os arregléis :)