Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, enero 28, 2010

+ Carta de Galicia Bilingue a Rajoy

Vía Gallegos hispano-parlantes:

[Mariano Rajoy] Estimado señor presidente del Partido Popular:

Informada a través de los medios de comunicación de la presentación del denominado Decálogo de prioridades y valores (el pasado 15 de noviembre) del Partido Popular, que pretende conformar la ‘alternativa’ para que su organización política alcance la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, tengo a bien solicitarle que se dirija al presidente de la Xunta de Galicia y presidente de su partido en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para que le inste a cumplir los términos de dicho documento.

En concreto, me refiero al último artículo del citado decálogo, que hace referencia expresa al valor de la "palabra dada". Antes de las pasadas elecciones autonómicas, Alberto Núñez se comprometió textualmente, aún como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, a adoptar dos importantes decisiones en relación con el uso en la enseñanza de los dos idiomas oficiales que existen en Galicia. En concreto, sus promesas fueron:

1. Los padres, en el sobre de matrícula y para el curso 2009/2010, rellenarían una casilla en la que elegirían en qué lengua oficial recibirían sus hijos las materias troncales. La decisión de los padres sería vinculante para el Gobierno.

2. Los alumnos podrán emplear libremente la lengua oficial de su elección en clase, en el material didáctico, libros incluidos, en los trabajos y en las pruebas de evaluación, salvo en las materias de las propias lenguas.

Pues bien, el borrador del decreto que sustituirá al controvertido 124/2007 sobre el uso del gallego en la enseñanza, y que el presidente de la Xunta presentó el pasado 30 de diciembre, no cumple con esas promesas adquiridas antes de las elecciones de marzo. Núñez Feijoo nos ha engañado a todos los gallegos que fuimos a votar convencidos de que podríamos escoger la lengua vehicular de las materias troncales.

A pesar de que el presidente de la Xunta lo prometió, y se comprometió a ello, el próximo curso los padres no tendremos una casilla en los sobres de matrícula para poder expresarnos respecto a la lengua vehicular que queremos para nuestros hijos y continuaremos sin libertad para poder escoger. Los alumnos de Galicia ni siquiera podrán utilizar los libros en su idioma, pues ese derecho también se les ha negado.

Es por este motivo que le solicito, señor Rajoy, que apremie al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo para que cumpla la palabra dada, su palabra.

Atentamente,

Gloria Lago
Presidenta de Galicia Bilingüe


Por Prevost

5 Comentarios
Gorila sin pelo dijo...

La verdad es que en su momento el discurso de Galicia Bilingüe me pareció acertado.

Incluso participé en la manifestación que dicha organización convocó en las calles compostelanas el pasado año, (en la que los fascistas de costumbre hicieron de las suyas, incluyendo mandar al hospital a mi suegro por la grave afrenta de llevar una bandera de España).

Con el tiempo he acabado desilusionado con GB porque bajo un discurso aparentemente razonable se esconde, a mi entender, una postura igual de intransigente que la de cualquier cachorro de la UPG, la extremista formación que gobierna el BNG no tan en la sombra como algunos dicen.

friso dijo...

Gorila:

¿Qué ha cambiado en el discurso de Galicia Biligüe?

Gorila sin pelo dijo...

Igual me expliqué mal...

No acuso a GB de cambiar el discurso... Me acuso a mí mismo de no haber entendido correctamente lo que quería GB desde el principio...

friso dijo...

Vale. Realmente era yo el que no había interpretado bien tu post.

Feijooista!!! ;-)

Gorila sin pelo dijo...

;-)