Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, enero 08, 2010

+ The economist lo resume: Europa se burla de Zapatero

Ha amanecido la prensa ecónomica resaltando la editorial del prestigioso diario The Economist, escéptico sobre la recuperación europea ahora que la preside el campeón del paro, Zapatero. Explica el bagaje de neustra nación desde la dictadura, pasando por los años de crecimiento y resalta que España lidera la Unión Europea, pero no con el ejemplo y que la prensa del continente se mofa de nuestra presidencia, y añadiría yo, las mentiras de Zapatero sobre economía. Ya sabemos, eso de querer promover un milagroso y vacuo plan de recuperación a diez años cuando España está a la cola de la recuperación europea suena a chiste para el resto de los miembros de la UE.



En fin... The European Union, a bunch of midsized powers with lots of ideas about how the world should run its affairs—notably over climate change and financial regulation—should ponder Spain’s lesson. If you want your advice to be heeded, you need something credible to say.

... Si deseas que presten atención a tus consejos, necesitas algo creible que decir.

Ahí es nada lo que Europa le reprocha a Zapatero, es decir, nos reprocha a los españoles.


Por Prevost

27 Comentarios
Ruby Marmolejo dijo...

Lo que a mí me gustaría saber, es que piensa el que ha escrito ese editorial sobre que los que más han presumido de liberalismo hayan sido los mismos que han comprado decenas de bancos con dinero de los contribuyentes.

Zapatero está vendiendo en Europa las bondades de la energía limpia y sostenible, que es lo que hará crecer en España la economía, ya que en esta industria es donde España tiene puestos los ojos para cambiar el modelo de crecimiento que tanta falta nos hace tras la caida de la construcción.

Zapatero y el PSOE lo están haciendo de puta madre. Sin embargo, vosotros los de la derecha, ni siquiera habeis sido capaces de aportar ninguna idea para cambiar el modelo de crecimiento que tanta falta hace.

Aun seguís tratando de vender peroratas abstractas sobre liberalismo, flexibilidad del mercado y bla bla bla.

Y es que hasta el gorila sin pelos o friso (los lumbreras de este blog) saben (sin escuchar la SER o leer El Pais) que lo que este país necesita urgentemente es un nuevo modelo productivo que supla al ladrillo.

Prevost dijo...

Estaba escuchando Ruby la BSO de Malditos bastardos y he recordado que Tarantino me ha ofrecido una coproducción.

¿Te apuntas con el guión? Nos da libertad total para improvisar.

Ruby Marmolejo dijo...

Por otra parte, es una verdadera lástima que nadie hable del bochornoso caso de manipulación ocurrido a raiz de la agresión de Hermann Tersch

La policía ya ha detenido al autor de esa agresión, y para desgracia de unos y verguenza de esos mismos unos y de otros, no ha sido ni Zapatero ni Wyoming. Ni la agresión tenía nada de tintes políticos, sino más bien tenía que ver con la abusiva ingesta de alcohol por parte del 'famoso' periodista.

Y seguro que Hermann más de una vez ha criticado al gobierno totalitario estalinista por decirle cuantas copas se puede beber o no antes de coger el coche...

En fín.

Ruby Marmolejo dijo...

'¿Te apuntas con el guión? Nos da libertad total para improvisar'

A mí las películas violentas no me gustan. Y además no se de que me estás hablando.

Ruby Marmolejo dijo...

Pero si tú lo que quieres es dar y sobre todo, recibir ostias, podemos llamar a Taylor...

Prevost dijo...

Yo lo decía por los divertidos a la vez que improvisados guiones que te montas en los comentarios.

Me alegras los posts con ellos.

Valmont dijo...

Ruby, recuerde que usted, yo y todos los que opinamos en este blog, o los que navegamos por la red no le debemos nada a nadie. Ni a nuestros padres, ni familiares ni gobernantes. Ni patria ni Dios. No olvide que los seres humanos no nos doblegamos ante nada y ante nadie que no sea.... EL VIENTO. PRRRFFFFFFFFFFFFFFFFFF JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Hay que reconocer que el afán de superación de Zapatero es meritorio. ¿¿¿¿Cómo va a gobernar Europa semejante inútil????

Partido Sospechoso Once Eme dijo...

"Zapatero y el PSOE lo están haciendo de puta madre. Sin embargo, vosotros los de la derecha, ni siquiera habeis sido capaces de aportar ninguna idea para cambiar el modelo de crecimiento que tanta falta hace"

Zapatero reune a sus "sabios":

Felipe González-Solbes: 23% de paro, pensiones en suspensión de pagos y déficit del 6,6%.

Zapatero-Solbes-Salgado: 20% de paro y déficit del 6,8%.

Que bien lo hacen los socialistas. Quereis tanto a los pobres que estais empeñados en crearlos.

Lawrence de Eurabia dijo...

lo que este país necesita urgentemente es un nuevo modelo productivo que supla al ladrillo.

Cierto.

Por eso el regimen marxista-ladrillista de ZP se esta empleando miles de millones de euros y ha mandado a miles de trabajadores al paro para sostener la burbuja inmobiliaria y proteger a sus amigotes de la banca y del ladrillo...

Como decia el articulo, "something credible to say"...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Anónimo dijo...

Eh Fachas, lo que pueda decir The Economist sobre España tiene tanta credibilidad como para un americano si Libertad Digital escribe sobre Obama. Dios! se puede ser cazurro, pero no tener un blog para hacer apología de ello.

Prevost dijo...

Anónimo, un poco de gracejo al menos, ¿no? Decir de una institución fundada hace más de un siglo y cuya tirada enfocada al mundo de los negocios supera el millón de ejemplares que tiene poca credibilidad es poco menos que sorprendente...

Un buen argumento si quieres liberar el pedo intelectual que todos llevamos dentro podría ser contarnos que luego no lo criticamos cuando aplaude a ZP.

En todo caso, gracias por hacerme reir, los sábados se agradece.

:)

Anónimo dijo...

Jeje, según tú algo que está fundando hace más de un siglo y está orientado a algo, tiene que tener de por si una credibilidad.
Lo digo por que en este panfleto que lideras, criticas hasta la extenuación al PSOE, formación fundada hace más de un siglo, orientada a la política y con más de 11 millones de votantes. No se, aclárate chico porque no te entiendo.

Y volviendo al The Economist, bastante tienen los ingleses con la que les está cayendo, que quieran pasearse por el mundo dando lecciones de algo a los demás. La época colonial hace más de un siglo que acabo.

Prevost dijo...

¿Ein? ¿Si afirmo que un perro pulgoso es verde tú respondes que por lo tanto los loros rojos por ser de un color tienen pulgas?

Esto sí que es un mar de silogismos raros, raros (nótese el tono de voz Iglesias senior)

Ruby, ¿a este no lo has pasado por la escuela de guionistas no?

Gorila sin pelo dijo...

Así que lo que está haciendo Rodríguez con el tema de la energía sostenible es el modelo propuesto por el PSOE para cambiar el modelo productivo español...

No deja de resultar interesante por varios motivos:

1.- Porque no lo han publicitado así, por lo que suena a "no se qué decir que suene más o menos bien y más o menos progre (que viene a ser lo mismo), y voy a decir algo...

2.- Porque si el modelo productivo novedoso va a consistir en subvencionar actividades empresariales privadas menudo chasco... ¿Ahí es donde los retrogresistas veis el progreso económico, bonitiña? ¿En subvencionar empresas que se dedican a actividades que en otro caso no serían rentables? :-(

Anónimo dijo...

Esto sí que es un mar de silogismos raros, raros (nótese el tono de voz Iglesias senior)

La demagogia sectaria que haces en este blog, "Señor" Prevost tiene eso: que luego tienes que salirte por patas cuando te dejan en evidencia. Y son tantas veces las que quedas en evidencia, "Señor" Prevost, que resulta hasta gracioso.
Tu a lo tuyo chaval, que llagarás lejos.

Prevost dijo...

¿Con esto me has dejado en evidencia?:

"Eh Fachas, lo que pueda decir The Economist sobre España tiene tanta credibilidad como para un americano si Libertad Digital escribe sobre Obama. Dios! se puede ser cazurro, pero no tener un blog para hacer apología de ello."

Sinceramente, me han dejado en evidencia muchas veces, es lo divertido del blog, pero contigo estoy escribiendo con la mano izquierda, ¡mientras con la derecha toco el violín y con el pie me rasco la rodilla! Eso sí, con una pose elegante a la par que creible.

:-)

Ruby Marmolejo dijo...

'Decir de una institución fundada hace más de un siglo y cuya tirada enfocada al mundo de los negocios supera el millón de ejemplares que tiene poca credibilidad es poco menos que sorprendente...'

Prevost, que un periodista (un flipado liberal que se hace llamar carlomagno) escriba en The Economist, no quiere decir que ese periodista represente a todo The Economist.

Vosotros estais acostumbrados a unos panfletos de pensamiento único. Pero en The Economist caben todas las ideas y opiniones. Algo que como ayer puso de manifiesto friso, vuestros panfletos carecen.

Hoy otro diario alemán ha criticado a Zapatero sobre no se qué de unos planes quinquenales que le recuerdan al comunismo. Para estos liberales de pluma fina, parece ser que COMPRAR bancos privados ahora es liberal en vez de comunista.

Hoy en día y durante los próximos años, la oppinión de los liberales vale lo mismo que nada, pues han fracasado estrepitosamente.

Ruby Marmolejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruby Marmolejo dijo...

'Por eso el regimen marxista-ladrillista de ZP se esta empleando miles de millones de euros y ha mandado a miles de trabajadores al paro para sostener la burbuja inmobiliaria y proteger a sus amigotes de la banca y del ladrillo...'

Como de costumbre lorenzo viene a manipular. En primer lugar el gobierno no le ha regalado nada a los bancos como demagogicamente dicen los liberales. El gobierno tan sólo ha prestado dinero a los bancos (dinero que será devuelto al Estado tras cobrar sus correspondientes intereses tal y como marca el contrato) para avalarlos y que la crisis financiera creada por Bush no se los lleve por delante (tan sólo faltaba que encima de quedarnos sin el 24% del crecimiento Español nos quedáramos también sin sistema financiero)

En segundo lugar, vemos como lorenzo pretende dejar en el paro a 300.000 obreros relaccionados con la construcción.

En vez de eso, el PSOE puso en marcha el plan E, que consiste en mantener trabajando a cientos de miles de personas (que siguen consumiendo y pagando sus impuestos) mientras pasa la recesión para que una vez encaminada la senda del crecimiento, puedan ser absorvidos por el mercado de trabajo sin sufrir los perjuicios que ocasiona en sus vidas y en la economía en general cientos de miles de personas más en el paro. Creo que el plan E es mejor que gastarse diez veces más en comprar bancos, como han hecho tantos y tantos paises que tanto presumían de chachi liberalismo (creo que a nadie le tengo que recordar aquel episodio de los republicanos pidiendole de rodillas a los demócratas -que ya controlaban el senado- que por favor aprobaran el gasto de un BILLON DE DOLARES para comprar financieras y bancos. Son los mismos que ahora acusan de 'socialista' a Obama por querer poner una SS parecida a la Española que dará cobertura sanitaria a cincuenta millones de americanos)

Tampoco es casualidad que los primeros ayuntamientos en acudir con el cucharón a rebañar la olla del plan E, fueran ayuntamientos peperos.

También creo que fué un error dejar en manos de tantos y tantos ayuntamientos peperos ingentes cantidades de dinero del plan E, pues por ejemplo, en Málaga las obras han ido a parar a amiguetes, o en Morón de la Frontera, que se lo han gastado en farolas de 18.000 Euros teniendo ese municipio (cuya alcaldesa de honor es la virgen María) más de 5.000 parados.

Algunos municipios, además de generar y mantener cientos de miles de empleos hasta que pase la crisis, han invertido bien el dinero del plan E, construyendo polideportivos (la salud y el deporte siempre son una gran inversión), guarderías, residencias de ancianos o dotando a sus polígonos industriales de fibra óptico para que se instalen en ellos empresas punteras. Además, de esta manera multiplican el efecto de las ayudas, pues estas instalaciones requerirán de más empleos una vez terminadas.

Otros ayuntamientos se lo han gastado en abrir calles y cambiar aceras nuevas. Por eso son los ciudadanos los que deben decidir las proximas elecciones si su municipio ha aprovechado bien el dinero de ZP creando riqueza o si por el contrario, lo han desaprovechado.

Aunque esto último, creo que es otro error del gobierno Zapatero, pues presupone que los votantes de este país tienen un sentido o una visión crítica hacia sus políticos.

Cuando la realidad es que millones de ellos son unos beatos, meapilas y cagacruces que creen que España está en peligro y que van a votar después de misa.

Anónimo dijo...

¿Con esto me has dejado en evidencia?

No señor. Eso es una opinión que discrepa de la tuya, nada más. En evidencia te quedas cuando pretendes convertir en Dogma de Fe lo que dice un periodista sólo por el hecho de que escribe en un medio de comunicación de un siglo de antigüedad o porque escribe lo que tu sectarismo quiere leer. Nada más.

Mastin Napolitano dijo...

>>Jeje, según tú algo que está fundando hace más de un siglo y está orientado a algo, tiene que tener de por si una credibilidad<< Estas hablando de tus amos la PESOE?

friso dijo...

¿Que sabrá The Economist que no sepa ZP con las dos tardes en las que Jordi Sevilla le enseñó economía?

Si es que Anonimo tiene razón, "habemos" un puñao de cazurros carcafachas que nos agarramos a cualquier panfletillo para mantener posturas antipatriotas...

aayyy Prev, que la Audiencia Nacional te cierra el chiringo un dia de estos! :-)

Prevost dijo...

"No señor. "

¿Ahora el perro es amarillo? jajaja. Amigo, ya que sueltas una cagadita, por lo menos sé coherente con la cagadita.

--

Ruby, ¿pero qué me dices The economist? Umm A mí que suena haber leido en tu blog algo así como "prestigioso diario" cuando alabó a Zapatero hace un par de años jajaja.

Y por cierto, con esto me parto:

"
Prevost, que un periodista (un flipado liberal que se hace llamar carlomagno) escriba en The Economist, no quiere decir que ese periodista represente a todo The Economist."

Carlomagno es la columna, no el columnista... Y en The economist sucede como en este blog, donde puedes tener matices entre un blogger u otro pero se suscribe la mayoría de lo que decimos. :) :) ;)

Y sí, hazte a la idea que cuando en The Economist que de economía sabe algo, se mofan de ZP, es que realmente todos están de acuerdo en eso.

jejee

Prevost dijo...

"Algo que como ayer puso de manifiesto friso, vuestros panfletos carecen."

Antes troleabas mejor. Ya ni percatas de que Friso ponía a parir a parte de esa prensa uniforme de la que hablas, es decir, Intereconomía, precisamente sabiendo que el autor este blog habla en su radio.

Jo, antes eras más coherente, ¿te ha dejado Pepiño blanco sin cesta de navidad?

Prevost dijo...

"aayyy Prev, que la Audiencia Nacional te cierra el chiringo un dia de estos! "

Malafú... Con esa Ley me da que en no mucho tiempo volverán los tiempos de Gruporisa.com y las demandas políticas en internet...

friso dijo...

"Con esa Ley me da que en no mucho tiempo volverán los tiempos de Gruporisa.com y las demandas políticas en internet..."

Si, la verdad es que gracia tiene poca. A lo tonto a lo tonto nos la están metiendo doblada. :-(

Gorila sin pelo dijo...

Sólo una cosa, bonitiña...

¿Cómo es posible que millones de personas voten tras ir a misa si al tiempo a misa no va ni Dios?

:-)