+ Intervencionistas 1 R.Braun 0, Tamarón y saludo de ETA
Joer, tanto detalle que contar y tan poco tiempo. Es que tengo las patatas cociendo y debo estar atento para echar las lentejas a tiempo. Acabo de llegar a casa, vaya follón.
Anoche zapeé a gusto. Primero me crucé con 59 segundos de TVex y la caterva de cineastas, productores, etc... arrinconando a Carlos Rodríguez Braun. Porque eran cinco a uno, y encima contaban con ídolo mediático; Santiago Segura.
Nuestro Carlos es un hacha, una inteligencia preclara, con las ideas bien concebidas y buén estilo...Pero yo no lo había visto hasta ahora competir en el Coliseo contra gladiadores, y ahí no se desenvuelve, él usa florete, no tridente. Estaban Segura, un crítico de cine que no conocía, Angulo, de Cinemanía, y el presidente de FAPAE, todos ellos conjurados para llevar al cine expañol hacia su época de esplendor...Y claro, eso requería mucha intervención, obligar a las televisiones privadas (según ellos, son un servicio público y deben pasar por el aro), seguir el ejemplo francés, etc. Lo gracioso es que no miran a otro lado ni se les ocurre preguntarse de si nuestro cine tiene calidad; Braun les puso el ejemplo Argentino, cine de calidad y con pocos medios. Pero Carlos no dio para más, y la sensación que me quedó es que en un programa de este tipo no puede soltar un simple discurso liberalista, un show para bobos requiere actuar mejor.
Ojo con esta troupe, porque si les hacen caso, nos prohiben ver cine americano. Ya me veo con tiritas en los ojos, y atado a la butaca viendo las tetas de las mediocres que pululan por el suelo patrio y el pene de Bardem diciendo un "no pasarán" mientras cruza el Atlántico camino de la verdadera meca. Pero por suerte, o destino quizá, pulsé el botón adecuado del mando y la caja tonta me alegró los últimos minutos antes de la dormidera. Apareció Sánchez Dragó con sus Noches Blancas de Telemadrid. En el programa conversaba con Eugenia Rico sobre su obra En el país de las vacas sin ojos. Siempre es un placer cruzarse con Dragó y sus invitados, porque ayer volví a disfrutar de la grata presencia del marqués de Tamarón.
Nada más, que al final me eternizo más que el coma andante Castro. Tan sólo pediros que estéis atentos a la negociación de ETA con zETA..pé, hoy le han dejado un pliego de condiciones explosivas en Aragón, y preguntaros, ¿Ande andará Kim II?
Por Prevost