+ Válgame, ¡¡injusticia en Madrigueras, Albacete!! (JA, JA)
No coment, ¿o sí? Ya sabéis que de vez en cuando me paseo por el inframundo extremista de la Izquierda. Ésa siniestra vertiente que pensábamos alejada de ZoPilonte, pero que en realidad influye en él mucho más de lo que algunos piensan. Me he cruzado hoy con una denuncia que hacen un tanto, surrealista.
Ahora andan cabreados con el sacerdote de un pequeño municipio albaceteño, Madrigueras. Resulta que durante la Guerra civil, tras alzarse Albacete con los nacionales contra la Revolución junto con otras provincias y ser conquistada por el bando republicano, se convirtió en una importante base de las Brigadas Internacionales. Si, esos que eran "luchadores por la libertad", etc...
Resulta que los brigadistas que se portaban mal (ya se sabe, en una Revolusión, nunca te portes mal, di que sí a todo para no cagal,la) en algunas unidades, eran encarcelados en el coro de la capilla de Madrigueras ("un cuarto" de la iglesia, lo denominan en www.Rebelion.org). Y como eran ciudadanos respetuosos con la Iglesia, sus consemejantes y combatían por el triunfo de los "buenos", al aburrirse pintaron las paredes con dibujos, mensajes, poesías, etc...Como en la no lejana Alpera, pero en una Iglesia, y sin mamuts. Pobres brigadistas ellos, no sabían lo que era una Iglesia, ni los curas, monjes/as muertos o altares destruidos por su revoIlusión, así que con pintaditas, se ufanaban durante los lapsus de aburrimiento. Lógico esto, cada bando suele obviar los asesinados por el otro, cosas del totalitarismo cuando se extiende entre las personas.
Al grano, muchachos. El párroco actual, renovando la Iglesia se ha cepillado tan ilustre testimonio, y esto ha cabreado a unos cuantos que no comprenden su actitud, entre ellos Emilio Sales Almazán (Foro por la Memoria "de sólo de un bando" en Castilla La Mancha)
“una vez más se demuestra el deprecio, y en este caso la destrucción, de parte de nuestra memoria colectiva, de la memoria de aquellos que lucharon por la legalidad y contra el fascismo. Esta vez de la memoria que dejaron aquellos que llegaron de lejanos países para luchar junto al pueblo español ante el levantamiento franquista contra la legitimidad de la República”
Tranquilooo hombre, que tanto en internet como en material fotográfico tendrás mucho sitio para la Memoria, no te hará falta hacer uso de los sudokus (por cierto, me envicié este verano con ellos, son la leche) Así la memoria de los comunistas reposará en un lugar, y la memoria de los creyentes muertos no sufrirá en aquella Iglesia con tanto turista del horror, yo creo que es justo, y si no, supongo que ya me lo haréis saber en los comentarios del blog, estoy abierto a sugerencias.
Por Prevost