+ Usar Yahoo en China puede costarte la vida
No, no es ningún tipo de chanza prevostera. Aunque aviso por partida doble, que tengo ganas de traer de nuevo las Agencias Prevostceñas, no se ve a quedar todo el mérito humorístico del blog mi viñetista preferido. Ejem, a lo que iba. Os conviene asomaros a la noticia recogida ayer en LD (que por cierto, alguien nos explique qué tal es Baldasano, que andamos in albis):
Yahoo facilitó información a las autoridades chinas para localizar y detener al periodista Shi Tao, condenado por "divulgar secretos de Estado al exterior"
El hecho ha sido denunciado por Reporteros sin Fronteras. Ya lo sé, lo sé, ahora la Izquierda los acusa ( a RSF) de ser todos agentes infiltrados de la CIA (menos Couso y la del coche que susurraba a los terroristas en vez de a los caballos como Robert, claro) Seguramente les acusen de ser incluso esos que sacan en un documental afirmando que lo de las pisadas de Neil Amstrong en la Luna fue todo un montaje dirigido por Nixon y Stanley Kubrick. Ejque, como diría nuestro Bono, el auténtico de la Mancha, eso de denunciar las tropelías de los regímenes comunistas (es decir, el fascismo que aún registra sus pasos sobre nuestro planeta) está muy mal.
Suelo utilizar Google casi siempre, así que no me hace falta iniciar un boicot particular contra cómplices de liberticidas como Yahoo, pero no está de más el hacerme eco también desde este espacio de sus actividades.
En Junio ya os relaté cómo Yahoo colabora censurando determinadas búsquedas "peligrosas". Conviene hacer memoria y reflexionar sobre la senda que está tomando el buscador.
¿De qué me sirve pues que los actores más importantes de esta libertad dada por internet sean pulcros con nuestros derechos en Occidente si colaboran con los liberticidas justo donde más falta hace internet?
EDITO ANTES DE IRME A VER PASIÓN DE GAVILANES (yaaa, dije que no lo vería más allá de Agosto, pero es que tengo más suerte en cuestiones de amor desde que les saco ese tema de conversación a las féminas)
Ahora nos dice Yahoo que "Como cualquier otra multinacional, debemos asegurarnos de que nuestros sitios de Internet nacionales operan de acuerdo con las leyes, regulaciones y costumbres del país en el que tienen base" Ahhh, haberlo dicho, ignorantes de la vida. Que estáis cumpliendo con la legalidad imperante. Claro, es que antes nos pensábamos que actuabáis de motu propio. Pero vamos, ahora que nos aseguráis el que trabajáis por el imperio de la Ley, nos quedamos más tranquilos.
¿Ya sabemos lo que diría Nelson de los Simpsons al escuchar eso no?
Haaaaaaaaaaaaaa Haaaaaaaaaaaaa.
Vuelvo en un rato.
Por Prevost