+ "La Más Alta Ocasión": un curioso viaje que conmemora a Cervantes
Conmemoramos este año el aniversario del Quijote, y acabo de cruzarme con el más original homenaje a su autor de los que he visto hasta ahora. Con el nombre de "La Más Alta Ocasión", unos estudiantes acometerán la travesía que siguió Cervantes hasta Lepanto. En aquella ocasión, los faixistes expañoles, capitaneados por el opresor Juan de Austria, y bajo el reinado de su hermano, el terrible (por expañol) Felipe II, se dio zapatilla a los moros otomanos en el 1571.
En aquellos tiempos, el tretatarabuelo de Arzalluz ya tenía un RH cojonudo. Pues de la universidad Camilo José Cela ha partido la idea, y a punto están de marchar los 30 estudiantes hacia tierras griegas, Patrás. Si pasan cerca de Ítaca,que no cae lejos, no duden en tomarse unas cañitas con los pretendientes de Penélope, que como los nazionalistas que acosan nuestra Constitución, andan al acecho. Pero hoy todos podemos ser Ulises, así que ni caso al cabrito de Poseidón, y a seguir anti zetapeando.
Durante la travesía los estudiantes vivirán una bella experiencia en aulas flotantes. Mi enhorabuena para el promotor, presidente de la citada universidad, Felipe Segovia Olmo. Y cuidadín a la vuelta no os capturen los sarracenos. Y si lo hacen, no hagáis caso a la ministra de Incultura, Calvo Poyato, que no sabía nada de Cervantes:
“Creo que es importante nuestra proyección en el Mediterráneo. Si muchos nos hemos negado a la barbaridad de esta guerra (en Irak), es porque todavía sigue viva una vieja relación con el mundo árabe. Cervantes, sin ir más lejos, estuvo en Argel, en Orán... Tenemos que estar atentos a nuestra historia para saber quiénes somos."
A la pobre se le olvidó mencionar (o no tenía ni pajolera idea) que Cervantes no estaba de turismo con la Kodack o haciendo guarreridas españolas como la Kate Moss y sus orgías, sino que estaba contra su voluntad. Pobrecica la ministra...¿de cultura?
"Amorina", ¡qué envidia me das!
Por Prevost