+ Mis impresiones en la presentación del libro: ZP en el país de las maravillas
Ayer no os recomendé el libro que se ha presentado hoy, porque joer, no iba a repetir post sabiendo que esta mañana acudiría a la cita. Enrique de Diego (Días de infamia) nos ha regalado todo un libro Anti zETApé: ZP en el País de las Maravillas. Él habla de una enfermedad; la Zapaterofobia, que según ha explicado, encuentra curación, en parte, leyendo su libro. Tiene efectos paliativos si se lee poco a poco el libro, pero para quién lo lea del tirón podrá ser terrible. Y tal como ha puntualizado el autor varias veces este mediodía...No es un libro apto para progres. U os trata Polaino, o leéis mi libro, ha venido a decir. Sigo pensando que Polaino es una eminencia, digan lo que digan desde el rojerío, pero no el adecuado para intervenir en Cortes.
En la presentación (Gran Hotel Conde Duque, Madrid, Expaña) han acudido también Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y el señor Alcaraz, lo mismo, pero de las víctimas del terrorismo, sí, esas que Zopilonte margina y acosa. Sobra decir que estaban muchos compañeros del autor, y periodistas, y periodistillos, y curiosos, como el moi. Blanco afirmó que este libro ayudará a "incentivar pensamientos", en su turno ha recordado la débil composición del tejido social en España, pero dicha tendencia está cambiando en los últimos tiempos, según sus palabras, por fin los ciudadanos están alcanzando la mayoría de edad.
Si Enrique de Diego ha contado con dos presidentes de importantes asociaciones en esta cita ha sido por ser dos líderes de la sociedad civil que está resurgiendo poco a poco en nuestra nación de naciones de alcornoques y boinas del nazionalismo. Vamos despertando, para bien, y que no me asalten los derrotistas, os aseguro, que esto lo superamos. Su libro tiene una fuerte carga de humor e ironía, como suelo decir, fundamental para sobrellevar el día a día, así que estoy deseando leerlo. Casi me vengo a casa con uno bajo el brazo, pero cuando el editor me preguntó si era de la Prensa, no le eché morro. No, no lo soy. No le iba a filosofar en ese momento sobre lo que somos o dejamos de ser los bloggers. Y yo, encima, blogorreico AntiZp, toma nísperos, que diría don Jaime.
Alcaraz en exclusiva afirmó que la AVT envía ahora una carta al gobierno nazionalista vasco solicitando ayudas para visitar sus víctimas. Ya que financian a las familias de los verdugos, que lo hagan también con las víctimas del terrorismo. Con su acento andaluz y su siempre serio semblante, ha hecho hincapié en la página 117 del libro, donde De Diego escribió que la respuesta ciudadana ha de ser pronta. De hecho, Alcaraz, dijo que le costaba asimilar un libro donde con humor se tratara los agravios de ZP a las víctimas.
Señores, estamos creando tejido social, y que nadie se piense que una vez defenestrado el golpista, el cirujano de nuestra Constitución, esto se acaba. Debemos continuar con nuestra labor, no olvidemos el medio y largo plazo, que esto no se repita, somos muchos, y hay ganas, ¡adelante con ello!, zapaterofóbicos.
Sobra decirlo: Todos a comprar el libro, contiene mucho humor, ironía, y lenguaje AntiZP.
Por Prevost