+ Noche de Cristal
Cínico nombre para aquella noche del nueve de Noviembre de hace sesenta y nueve años, en la que los esbirros y Secciones de Asalto del genocida nazi iniciaron un ataque contra la colectividad judía en Alemania, escondidos detrás de la euforia y la fobia, y ayudados por unos medios de comunicación que buscaban vínculos de sucesos aislados como el asesinato de Enrst Von Rath, secretario de la embajada alemana en París, con un supuesto complot judío contra Europa.
Un pogromo que los islamistas que gritan de histeria por dos chorradas de caricaturas y los antisemitas que ven -como en la muerte de Rath- conspiraciones continuas en cada noticia del mundo, han intentado disculpar como un acto espontáneo y no negociado con las autoridades, algo sin importancia, una cabezonada del pueblo, nada, cuatro escaparates rotos.
Décadas después, quién les iba a decir a los europeos recelosos de la "conspiracion judía", ésa que ponía bombas en los trenes a todas horas, que iban a estar hasta arriba de jihadistas e intolerantes que no conspiran nada de nada. Porque hoy, en la nueva Europa multicultural hay una convivencia fraternal que flipas y un buen rollo alucinante. Y cuesta un montón creer que los monstruos siempre vuelven, aunque sea con otras caras y con otros nombres.
Por Cruzcampo