+ Moratinglish strikes again
Echándole una mano a los rusos diferenciando claramente Osetia de Georgia. Un ciudadano normal puede cometer un error de esa índole, un ministro de exteriores no porque sus palabras van a misa. Y si no van a misa porque ya nos conocen el resto de jugadores de Risk, por lo menos sirven para que se mofen más y sigan tomándonos por el pito del sereno.
Imaginen sin rubor un "des" antes del gobierno.
Luego ya es surrealista que afirme eso de que ha sido "un gran éxito de la diplomacia europea" el alto el fuego cuando es Sarkozy, el que está ejerciendo de pequeño gendarme en nuestra zona, el que se ha ido pitando a frenar los avances rusos. Bien es cierto que los rusos ya esperaban ese encuentro pero desde luego no lo iban a tener con una Europa en conjunto que no tiene voz común, que la cagó en las Balcanes y que cometió el gran error de colaborar en la independencia de Kosovo, un hecho que ha sentado precedente por si algún día Moscú decide anexionar a los agredidos Osetios del Sur.
Sería injusto sí, pero le hemos dicho al mundo que podría ser legal desgajar una soberanía nacional si por ejemplo hay una etnia atacada y un país agresor. Si luego encima mandamos a Moratinglish poara embrollar más el caos, echados a perder al río vamos.
O como terció Sans-Foy:
"Nalingi Botondi" los labios divinos,
la boca golosa del gran Moratinos
arenga en mandinga, la lengua del Congo.
Y no le merece la pena el esfuerzo:
También en mandinga, querido mastuerzo,
tus cuatro palabras me suenan a tongo.
Se ve que no tienes sentido del rango,
que siempre has estado a la altura del fango,
dispuesto a embarcarte en alguna milonga.
Por más que nos vengas cantando fandango,
bailando la conga con mucho remango...
serás, Moratinos, castaña pilonga.
Por Prevost