+ La rebelión de Menéame
No es la Democracia 2.0 como afirman tantos tan "inteligentemente" hoy. Un baneo, motivado o no, en la página Menéame, ha originado que las mafias de borregos que controlan la página y demás cabreados con ella la hayan troleado en las últimas horas subiendo muchas noticias en contra de Menéame.net y votándolas para acaparar y destrozar el sitio.
Cuando hace unos meses los responsables de Menéame descubrieron y probaron que simpatizantes, militantes y asesores de nuevas tecnologías del PSOE estaban manipulando el sistema de votos (releed "La mafia del PSOE en internet" y sus artículos relacionados), poniendo un poco de orden yo respiré aliviado y me dije... Pues a lo mejor cambian algo las cosas. Visto lo que hoy ha ocurrido me retracto un tanto y me doy cuenta de que en los sistemas de participación pública en internet no basta con la intervención tardía, el fallo ha sido no controlar desde un principio los usos y sobre todo costumbres de Menéame, donde "las mafias" ya no sólo en temas políticos, controlan a su antojo mediante el sistema de negativos o karma las noticias que pueden aparecer en portada, o las que no deben...
Menéame así se convirtió en un lugar controlado por unos cuantos grupúsculos de frikis e izquierdistas que medran a su antojo. Y su antojo esta semana ha sido destrozar Menéame.
Lo de hoy no ha sido una muestra del poder ciudadano, sino de los peligros a los que está expuesta una democracia controlada por lobbies y descerebrados. Conviene resaltar una vez más las palabras que dijo Julio Anguita esta semana:
[...] "En la democracia debe haber autoridad democrática y eso la izquierda lo ve con horror. Pero a mí como presidente de la República no me queman un convento."
Y es que la Democracia ni es viable ni justa si no se apoya sobre un estado de derecho que haga respetar los derechos de todos. Todos, eso debería ser la "2.0", "3.0" y chachi.4.0
Por Prevost