+ ¿Uribe chavetizado?
Desde luego que no. El devenir del presidente colombiano no me hace pensar que quiera perpetuarse en el poder como sí desea el dictador venezolano, pero... Pero no puedo aplaudir el que vuelva a insistir en reformar la Constitución para optar a otro mandato como presidente de su país tal que escuché ayer en la televisión.
Soy de la opinión de que las constituciones en ese sentido, lo más rígidas posibles: Mandatos acotados, a lo máximo dos -ya sean de 4 ó 5 años- para regenerar democracias, evitar la monarquización de las mismas, y sobre todo corruptelas y tentación totalitaria. Es lo que hacen nuestros denodados yankees o lo que cumplió mi admirado Aznar. Y es lo que demando para cualquier presidente, ya sea de estado, o de comunidad autónoma o región. Es más, en Expaña debería estar ya en los programas electorales de cualquier partido que se considere mínimamente liberal, es decir, PP, UPyD o Ciudadanos: Por ley dos mandatos máximo en el ejercicio de la presidencia estatal, autonómica, diputación e incluso alcaldía.
Que sí que sí, que 3 de cada 10 políticos son muy majos y nobles aún gobernando 17 años seguidos, ¿pero y los otros siete? Ocho años, nuevo candidato, se destapan corruptelas, se regenera el sistema, y todos más libres y dueños de nuestra Democracia.
Por cierto, qué sociedad tan golpeada la colombiana. Me asombra leer que los paramilitares construyeron hornos crematorios para ocultar los cadáveres de sus víctimas, al más puro estilo de los hornos crematorios de Orlov...
Por Prevost