+ Las falsas verdades de Don Diego Zapatero (y 6): portátil para todos
“Elaboraremos y desarrollaremos, en colaboración con las CCAA, un Plan de Implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con dotación de equipamiento, apoyo técnico especializado a los centros y un programa de formación del profesorado, que consiga, entre otros, los siguientes objetivos:
- Dotar a todos los centros docentes públicos de conexión en banda ancha a Internet.
- Dotar a todos los centros de Primaria y Secundaria de los ordenadores necesarios para la informatización progresiva de todas las aulas. Un ordenador por cada dos alumnos, con conexión gratuita a Internet, a partir de primero de ESO.”
Trascurridos más de cinco años desde aquellas promesas, nuestro insigne presidente el Sr. Zapatero nos vuelve a vender la burra en el Debate sobre el Estado de la Nación:
"En el próximo curso escolar el Gobierno va a poner en marcha el proyecto Escuela 2.0 para la innovación y modernización de los sistemas de enseñanza.
Las aulas dispondrán de pizarras digitales, conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal portátil, con el que podrá continuar trabajando, haciendo sus deberes, en casa."
Donde dije digo. Si ya en el programa electoral de 2004 se dijo que se dotaría a las aulas de internet por qué se vuelve prometer lo mismo ¿quizá por haber sido una promesa (más) incumplida?. Si ya en el programa electoral de 2004 se dijo que se dotaría a todos los centros de Primaria y Secundaria de los ordenadores necesarios para la informatización progresiva de las aulas ¿por qué se vuelve a prometer lo incumplido? En el colegio de mis sobrinos los únicos ordenadores que han entrado son lo que han comprado el propio centro con el dinero de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio.
La perla de la promesa del Debate sobre el Estado de la Nación viene a continuación:
“La iniciativa, que desarrollaremos en colaboración y con la cofinanciación de
las comunidades Autónomas, comenzará a aplicarse….”
Yo, como presidente de mi comunidad de propietarios, puedo prometer y prometo que se dotará a todos los vecinos del conexión a internet a través de wi-fi, canal satélite digital, seguridad privada las 24 horas y de un coche de incidencias como el que se ha comprado el presidente de Caja Madrid por más de 500.000.-€. Todos estos lujos los pagará la Comunidad de Propietarios de enfrente. (nótese la ironía)
Saga completa: Falsas verdades de Don Diego Zapatero.
Por Wolfer