+ Honduras, pues no...
Dicen que Colón tras salir airoso de un huracán exclamó algo así como "Gracias a Dios que salimos de estas honduras" y de ahí el nombre del país que nos ocupa. Gracias a Dios que todo el "mundo", sic, según la prensa, está de acuerdo en condenar el golpe de estado que los militares, diputados, tribunales (y el pueblo porque no ha hablado) ha dado contra el presidente Manuel Zelaya.
Por llevar la contraria hoy digo lo que todos, "militares taos quietos", os condeno, pero añado asterisco. Esperad a que el presidente sea depuesto porque tanto el Tribunal Supremo como la Asamblea iban a destituirlo ya. ¿A nadie le extraña que salgan en una foto juntos Correa, Chávez, Ortega, Evo Morales y toda la troupe bolivariana a defenderlo y clamar por la libertad de Honduras? Ellos precisamente que saben de libertad lo mismo que Zapatero de economía... Chávez incluso habla de "golpe troglodita", ¡manda huevos!.
Este tipet es el representante bolivariano para Honduras, es decir, el dictador en ciernes como lo es ya de facto el fantoche de Hugo, otro más que fuma puros en la Habana. Monigotes que hablan de democracia cuando en realidad instauran regímenes comunistas encubiertos y hunden más y más a la América latina en el fango del subdesarrollo y la violencia. Zelaya se presentó a las elecciones -sistema presidencialista- como miembro del partido liberal y como tal fue elegido para a continuación dar por saco a sus electores y hablar y gobernar en socialismo, alinearse con los socialisto-comunistas y poner patas abajo la hasta entonces pacífica Honduras.
Por suerte los militares han sido nobles dentro de lo innoble del golpe y lo han mandado al país vecino sin derramar una sola gota de sangre. Ojalá devuelvan pronto el poder ahora en manos del presidente de la Asamblea legislativa, y se detengan no sólo los fusiles, sino el también golpe al estado de derecho que pretendía realizar Zelaya con su referendum ilegal, gota que ha colmado el vaso. Mientras siga existiendo el estado de derecho, por muy dañado o en peligro que esté, ni los militares ni el pueblo tienen derecho a utilizar la violencia.
Es decir. Militares, acaten la Ley, presidente, acate la Ley.
Y viva yo.
ACTUALIZACIÓN.
Cruzado desde Luces y Sombras publica la resolución del parlamento hondureño que decreta la destitución de Zelaya.
Otra. Casi que sería el resumen de mi postura... Canadá condena golpe de Estado en Honduras sin pedir la restitución de Zelaya
Por Prevost