+ Yo también me abstendré
Como Rallo, que analiza desde la perspectiva liberal las diferencias entre PP y UPD, las que se suponen serían "nuestras" opciones de voto:
Así pues, PP y UPyD quedarían más o menos empatados en liberalismo (o antiliberalismo, según se mire). Me inclino a pensar que, mirando el conjunto, UPyD tiene un programa económico ligeramente más liberal que el PP (sobre todo por la política agraria de este último), pero, lo dicho, la diferencia es escasa. Otra cosa sería hablar de libertades en general, más allá del ámbito económico.
En todo caso, si quiere saber el sentido de mi voto, le diré que me abstendré: la farsa bruselense me parece de tal calibre, y tan contraria a nuestras libertades, que frente a ella no parece haber otra opción razonable que hacerle el vacío en las urnas.
De su texto sólo me rechina lo de perseguir los paraísos fiscales como algo antiliberal. Eso ya sobrepasa mi idea de liberalismo. Como minarquista práctico con ramalazos socialistas y esencia libertina que me tengo, no puedo considerar liberal ni al "empresario" que apuesta por las drogas -pese a que estoy a favor de su legalización- ni al empresario que mangonea a los demás contribuyentes escondiendo sus cuartos de la depredadora Hacienda.
A parte de las razones púramente ideológicas que sirve Rallo, me abstendré porque me parece una tomadura de pelo que ningún partido presente un proyecto serio sobre lo que ha de ser ni Europa, ni sobre todo el Estado europeo, que seguirá perviviendo así como un nicho en Bruselas donde las castas de los partidos medran en un interminable proceso constituyente y derrochador.
Ni el nefasto Zapatero ni la por momentos simpática Rosa Díez están hechos para mí. Miguel Durán tampoco. Rajoy me ha engañado antes y trata de timar mi mojo conservador utilizando de cebo a mi querido Mayor Oreja. Como militante del PP con ínfulas quijotescas puedo permitirme abstenerme y ni siquiera regalar un voto en blanco a los casi ochocientos eruodiputados que en lo que también es un paraíso fiscal, pero del funcionariado, chupan dinero del contribuyente sin representar siquiera.
Por tradición compartida con mis amigos, y un poco de absurda lealtad, como en cada elección acudiré de apoderado Popular a un colegio electoral. Eso, si no me quedo dormido. Vade retro.
Pd. Amigos de LD. Hace siglos que leo las Ideas/Libros etc... de su medio, pero como desde hace un lustro que me lo han hundido al fondo de la web, ya casi nunca lo ojeo. Nos están dejando a muchos lectores en un cierto paraíso intelectual, no tributamos. Lo dejo en un, snif.
Por Prevost