+ Capitalismo salvaje
Es como podríamos denominar a las relaciones existentes ahora mismo entre la roja Expaña y la colorada y bolivariana Venezuela de mister Chávez. El pez grande se aprovecha del chico, y es que nos llevaremos 10.000 barriles de petróleo diarios a 100 dólares cada uno cuando se cotizan a 123 a cambio de migajas, unas inversiones y tecnología. Pues sí, un logro del Zapatero incapaz de luchar contra las tiranías, pero muy lanzado en eso de colabora con ellas.
Ahorramos energía, o nos lo imponen desde los gobiernos, mientras se apuesta por el petróleo. Se nos vende la burra de que la nuclear es mala y no se renueva el parque de centrales, pero mientras se apuesta por el sucio petróleo. Se nos vende la burra de que aerogeneradores, huertos solares y demás son el futuro pero mientras se apuesta por el crudo.
Chavez pez chico, o grande, pues la chica es nuestra amada y vejada Venezuela, a la que ahora España vuelve a expoliar junto con el gorila. Asco me produjo ver a Zapatero y el rey sonriendo mientras firmaban con Chávez el robo con unas maracas y el nuevo "por qué no vamos a la playa".
Chávez vuelve con la imagen moderada que desea para su próximo referendum, con menos dinero que podría ingresar Venezuela, un país pobre donde la gente aún muere en las calles, y con una stock option sobre la política exterior española. Y es que cuando en un futuro el oro negro escaseé, o las circunstancias geopolíticas inflen sobremanera su precio, no Venezuela, sino él solo, tendrá bajo su pulgar el botón del chantaje a España. Ahora os calláis vosotros u os dejo sin petróleo.
Por Prevost