+ El economista liberal
Tss, ahí va un tip, o trick, ups, no recuerdo cómo se decía (consultaré a Botín). El caso es que a veces no escribimos nada en el blog, pues gente, visitad mientras todos los que tengo enlazados a la izquierda en la barra de links o daros una vuelta por el blog de nuestro nuevo compañero de Espormadrid, liberal-madrid, cuya bitácora lleva poco online y ya promete por la claridad y sencillez con las que nos expone sus ideas:
El estudio de las decisiones de las personas es una tarea enormemente compleja. Esta complejidad se multiplica hasta casi el absurdo cuando nos planteamos problemas que afectan a toda la economía en su conjunto
El método de la economía consiste en simplificar la realidad y reducir las dimensiones de los problemas. Los aspectos prescindibles e imprescindibles de este método dependen crucialmente de cuáles sean las preguntas que nos estemos planteando.
Lo que se pretende con la teoría económica es que sea capaz de darnos respuestas fiables a aquellos problemas que le planteemos, el resultado de este proceso serán los modelos económicos.
Por Prevost