+ Chacón, aprende
Rocío González Torres es piloto de caza y ha sido entrevistada en El País. No ha sido nombrada por cuota ni a dedo como la actual ministra Chacón, sino peleando una dura oposición y pasando las pruebas, que por algo es la primera de su promoción. De hecho eso de miembra de la ministra de Paridas zetaperiana se lo pasa por ahí:
Pregunta. ¿Piloto o pilota? ¿Es usted miembro o miembra de las Fuerzas Armadas?
Respuesta. Piloto. Y yo me considero miembro. No hay que basarse sólo en las palabras. Hay que actuar y así demostrar la igualdad.
Al entrevistador le debió calar un poco el sudor cuando esta mujer exhibía tanto fervor militar:
P. ¿Y en qué se nota usted la marcialidad: picores, sarpullidos, marcha?
R. En el cuerpo no siento nada especial. La marcialidad es hacer las cosas correctas. Así como te entrenes, combatirás, decimos nosotros.
Más después de esto:
P. ¿Esto lo hace por la patria o porque mola el avión?
R. Yo antes que piloto soy militar. Eso quiero dejarlo claro. Me gusta la mili. Me gusta servir a España.
O esto:
P. ¿Qué le atrae de los cuarteles?
R. Lo que más me atrae es la disciplina. Creo que todo se hace ordenado, y que están las cosas muy encasilladas. No hay lugar a dudas prácticamente en casi nada.
P. No hace falta pensar.
R. Hombre, puedes pensar. Pero están las cosas establecidas, y sabes que, si las haces así, están bien hechas. Si está escrito, no puedes decir: "esto no es así".
Pero yo finalizo el post con un aplauso por el final:
P. José Bono dijo: "Las cosas irían mejor si la mitad de los generales fueran mujeres". ¿Lo comparte?
R. Cuando me hablan del sexo de los militares, creo que no hay que pensar tanto en eso. Como cuando me preguntan por la ministra: me da igual que sea hombre o mujer si hace bien su trabajo.
Por Prevost