+ Las algas vs eco-talibanes
Los inquisidores no cesan de parlotear sobre especulación, capitalismo y reducciones del nivel de vida que hemos alcanzado los humanos, es lo que tiene el sandía way of life. Cuando en vez de ejercer de antiglobalizadores de tres al cuarto, podrían dedicarse a una tarea en positivo como es la de potenciar y publicitar los biocombustibles de segunda generación (aquellos que no contaminan y no afectan al precio de los alimentos, evitando así que por fanatismo ambiental se mate de hambre a los pobres). Entre estos 2g encontramos las algas, de las que nos hablan hoy en Soitu:
Algunas de las ventajas de la producción de dichas algas para biocombustibles frente a otros tipos de combustibles orgánicos son:
- No es necesario la existencia de grandes extensiones de terreno para su producción, como es indispensable en los biocombustibles de primera generación procedentes de otros tipos de plantas. Su producción puede llevarse a cabo en el mar, en tanques de crecimiento o en pequeñas cubetas.
- El proceso de crecimiento de las algas es muy superior al de otros cultivos orgánicos, obteniendo así una mayor rentabilidad.
- Al alimentase de CO2 , son capaces de regenerar de forma natural la atmósfera. Existen teorías que sostienen que la instalación de dichas plantaciones cerca de fábricas que emitan CO2 pueden llegar a equilibrar la atmósfera cercana.
- Existen ciertos tipos de algas que pueden generar hidrógeno durante su crecimiento el cual puede llegar a ser utilizado en pilas de combustible (dicha técnica aún está en fase experimental).
- La producción de dichas algas puede llevarse a cabo en zonas desfavorecidas potenciando así el desarrollo de las mismas.
- El rendimiento obtenido es entre un 30 y 250% veces superior a otros combustibles de origen orgánico.
- El biodiesel obtenido no contiene azufre ni metales pesados, por lo cual no es tóxico y además es fácilmente biodegradable.
[...]
- Algas, el combustible del futuro.
Por Prevost