+ Elogio del teocón (liberales católicos)
Teocón es el término (a imitación de otros como neocon o neoliberal) que algunos liberales han acuñado para perseguir a los también liberales que han decidido no atacar a los católicos. Para ganar un halo cool, pretenden encasillarlos en un armario acusándolos de retrógrados, y para ello nada mejor que montarse pajas mentales y añadir todo tipo de invenciones.
Es algo que algunos venimos observando y yo pensaba que sólo lo usaban dos o tres que buscan votos para algún partido de nuevo cuño, pero visto que alguno que otro más ha mordido el anzuelo, me alegro de encontrarme con este imprescindible artículo, donde Pablo Molina deja en evidencia a los que por complejos no saben vivir sin imitar a los anticlericales y cargar contra una en teoría peligrosa Iglesia (uh oh, reparten hostias en las misas) y sobre todo los también peligrosos liberales que la defienden o se confiesan -qué bueno- católicos. El que está en contra del aborto (o a favor de la vida, folks) es un teocón, el que va a misa es un teocón, el que cree que los religiosos tienen derecho a ejercitar la libertad de opinión es un teocón... El que escucha COPE o Intereconomía, es un teocón. Bloody fascists!:
Los teocones hacemos algo que irrita bastante a los liberales anticatólicos, y es que, al contrario que ellos, no nos avergonzamos de nuestro pasado. Cada uno tiene la familia que tiene y ha vivido la vida que le ha tocado. Quien no lo acepta tiene un problema, no los demás. Sólo faltaba que el fontanero de Vallecas, un anarcocapitalista frito a impuestos que vota al PP, tuviera que pedir perdón a los señoritos de la calle Serrano por ir a misa los domingos. [...]
Por otra parte, hasta la fecha nadie ha conseguido probar que un liberal lo sea en menor grado por el simple hecho de respetar y profesar el catolicismo. Y es que se da la feliz circunstancia de que el liberalismo y el catolicismo defienden unos principios básicos comunes, pues ambos se basan en el reconocimiento de la existencia de unas instituciones naturales (libertad individual, propiedad privada, familia, etc.) que son las que permiten la vida en una sociedad moralmente sana y el avance de la civilización.
Elogio del Teocón (leedo entero)
Por Prevost