Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, octubre 23, 2008

+ Las cuentas de El Gran capitán (Banderas en 59 seundos)

Son las que una vez exigidas Antonio Banderas entregará a la Historia con su película sobre Boabdil. Dios, o Alah, me libren de comparar a González de Córdoba con Antonio de Málaga. Es decir, hablamos de otro relato español donde se interpreta el pasado a la remanguillé. Con lo sensato que suele ser este hombre -dentro de unos límites claro, que es actor y de izquierdas- no pude reprimir anoche al verlo en 59 segundos un par de sonrisas.

Va a dirigir un film sobre Boabdil el Chico, el último rey moro de Al Andalus, y adelantó que la película no presentará a los musulmanes como muchos nos quieren "hacer creer", es decir, como terroristas. Primer cliché, y es que nadie dice que todos los musulmanes sean terroristas, sí que hay un buen número de terroristas que nos están matando -ver 11m- y nos desean matar, todo ello regado con una religión cuya intepretación es fácil llevar hacia el asesinato.

También contó que la sociedad estadounidense comenzó a hacerse preguntas tras el 11s, que algo ya cambiaba en 2001. Pues les ha costado, que han pasado 8 años y a lo mejor ganan los Demócratas por 4 puntos de diferencia y con la mayoría de sus habitantes cabreados con los asesinos aún así. pero claro, si tus amistades son el Penn y la Sarandon, normal...
Buen cine como el de R Rodríguez, pero poco más...



Por otro lado, cuando le preguntaron si tenía miedo de lo que en nuestra sociedad puede suponer presentar a los musulmanes así, es decir, como tipos majos, añado yo, dijo que no, pero que tenía en cuenta lo que podía suceder. Uh, oh! Amigo, en Occidente se han realizado mil películas sobre los idílico del mundo árabe, la influencia de las Mil y una noches es alargada y no ha pasado nada.

El problema es cuando alguién denuncia eso que tú piensas es una mentira, la destructora "bondad" del radicalismo islámico. Ahí vienen las fatwas, los atentados, los niños-bomba, las muertes de civiles, las masacres, los intentos de aniquilación de pueblos enteros como el judío o la achura donde enseñan a los niños pequeños a cortarse la cabeza.




El cristianismo lo máximo que hace hoy en día es obligar a los niños a ir a misa los domingos, y algunas órdenes religiosas usar cilicios. Todo un mundo oiga. Temamos la repercusión de la peli en la InquisiZión occidental, jarl!.

Boabdil el chico seguramente sea el rey musulmán que mejor cae a los españoles, porque lo llamamos así en vez de Muhammad XII, y porque fue el último de importancia que nos dio algo de batalla y ni siquiera llegó a Compostela como sus antepasados; porque a parte de que Granada ya estaba muy debilitada, el tipo era un pusilánime. Y de good boy nada.

Él mismo provocó otra guerra civil -tan habituales como en la época visigoda- en su reino, en la misma Granada, levantándose en armas contra su padre Muley Hacén. Todo un golpe de estado oiga, ¡que venga Garzón y solicite el certificado de defunción de Boabdil o levante fosas en Granada! De hecho Granada se conquistó en parte porque Boabdil la mantuvo en guerra civil desde prácticamente los últimos diez años.

Tan dañino para los propios musulmanes de Granada lo consideraban los reyes católicos que incluso fue capturado y puesto en libertad. Seguiría pues desestabilizando y guerreando contra sus semejantes mientras los cristianos rodeaban, debilitaban y asediaban el reino.

Aún así, te aseguro que la peli nos divertirá Antonio. Aunque la ruedes con capital árabe, en ese idioma, o nos cuentes que Boabdil era una especie de pobre muchacho acomplejado por su madre y acosado por los malvados cristianos. Pero sí, fue un tipo belicoso, pernicioso para su pueblo, y encima traidor, cobarde. Su madre, Aixa, fue la sabia y no le hemos levantado estatuas, una pena.

Y por cierto, las cuentas del Gran capitán, aquí explicadas:

‘Las cuentas del Gran Capitán’

Al mismo Gran Capitán, se le atribuye otro hecho que ha quedado para los anales. A pesar de los grandes logros que sus tropas conseguían para Fernando el Católico, éste, haciendo caso de los envidiosos de la corte, le mando de muy malas maneras que le diera cuentas de todos los gastos de la campaña, ya que creía que no estaban bien, o al menos no estaban justificados documentalmente. A esto, el malhumorado y herido comandante le envió la siguiente nota:

"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados... por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados... por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados..."


Por eso, actualmente, ‘las cuentas del Gran Capitán’, son aquellas cuentas hechas sin ningún tipo de recibo real.


Por Prevost