+ Gallardón y la stasi
En la película un agente de la policía secreta espía continuamente la vida de dos personas, con el fin de descubrir la comisión de algún delito.
GAllardón, en Madrid, aún no ha llegado a esos extremos, pero se desliza preocupantemente por la pendiente del autoritarismo. Si hace poco decidía dejar en la calle a los hombres anuncio bajo el peregrino argumento de que "es más humano pedir, o robar, que trabajar", y pese a que la presión fiscal es percibida negativamente por los españoles, llenó las carreteras de cámaras y radares con el único fin de sancionar y recaudar.
Gallardón ha dado un paso más allá en el control de los ciudadanos madrileños, no contento con verlos por las carreteras, ni con saber cuál es su patrimonio, ha decidido que puede sacar beneficios de la basura:
Sin embargo, según informa El Mundo, el hecho que más ha llamado la atención es que inspectores municipales tendrán permiso para revisar los contenedores de basura de las comunidades de vecinos para controlar si los distintos residuos son separados. Si esto no ocurriera se podrían producir sanciones de hasta 750 euros.Fuente
Hace siglos un emperador decidió poner un impuesto a los urinarios públicos, para costear sus faraónicas construcciones en Roma, cuando fue señalado el pertinente inconveniente que suponía recoger dinero de ese orígen el emperador mostró una moneda a su hijo y le dijo:
Non olet
Que viene a querer decir que eldinero no tiene olor. El Emperador era un tirano con el nombre de Vespasiano, y resulta curioso que un alcalde "democrático" pueda decir lo mismo unos siglos más tarde. Con ese dinero el tirano terminó de pagar sus obras públicas y en la actualidad otro tirano usará el dinero, que no tiene olor, para lo mismo. Por muy cubierto de mierda que esté.
Por Maestre de Campo