+ Por prohibir, hasta los piercing en Cataluña.
No pensaba escribir hoy en el blog, mas bien al contrario, quería apagar el trasto éste lo antes posible, pero el navegar por la prensa catalana me ha producido trastornos del sueño irreparables al menos durante una hora. Ya saben, es lo malo del masoquismo, que en ocasiones tiene consecuencias desastrosas para la salud. A lo que iba, si ya el Ayuntamiento de Barcelona había dado muestras de totalitarismos, liberticidios y demás gestos de imposición con la nueva Ordenanza de Civismo , en la cual se prohibe escupir en la calle, orinar, la mendicidad, prostitución o la compra en el top manta, ahora nos prohibe...¡Hacernos piercing en el cartílago de la oreja!:
La Generalitat prohibirá perforar el cartílago de la oreja con pistola para implantar un piercing y recomendará que tampoco se pongan de ninguna otra manera por las complicaciones y el alto riesgo de infección que tiene.
Lo nunca visto, ahora, el catalán que le apetezca hacer lo que le dé la real gana con su cuerpo, como puede ser ponerse un pendiente en la parte superior de la oreja, deberá coger el coche e irse a la frontera con Aragón. A parte del próximo decreto que va a salir a la luz, se editará una guía donde se hace una serie de recomendaciones:
En ella se desaconseja, por el alto riesgo de complicaciones, poner piercing en las zonas de cartílago, en los labios, el pene y en el clítoris, con lo que para los profesionales la obligación de no hacerlos será solo moral.
¿Qué puedo decir? Jóvenes catalanes, por favor, quéjense, aunque sea bajito o un dulce susurro pero expresen su opinión. ¿O es que tan lejos ha llegado la anestesia que sufre la sociedad catalana que permiten imposiciones hasta en cosas tan nimias? ¿Tan necesitada está ese conjunto de personas para que les digan lo que tienen que hacer y lo que debe estar prohibido de una manera tan absurda?
Y a mí que siempre me han encantado los piercing...sería charnega, castellano parlante, de derechas y con arito en la oreja, o lo que es lo mismo: persona no grata en Cataluña.
Y a mí que siempre me han encantado los piercing...sería charnega, castellano parlante, de derechas y con arito en la oreja, o lo que es lo mismo: persona no grata en Cataluña.
Actualización: de estar tanto con Eowyn me he vuelto un poco infomaníaca, os pongo más fuentes de la noticia ya que la de El Periódico es para suscriptores.
El Mundo
Terra
Diario del Alto Aragón
Por Chesk