+ Con Esperanza Aguirre en el Retiro (I) Crónica
Esta mañana como os comentaba comencé el día en la Casa de vacas del Retiro. Tocaba acto del Partido Popular con la mismísima Esperanza Aguirre. Nos convocó a los jóvenes (no había demasiada mala cara pese a las intempestivas horas) para tratar de la actualidad madrileña y escuchar críticas o propuestas, así que el madrileño recinto se llenó con cerca de 300 miembros de Nuevas Generaciones, algunas asociaciones y un representante del mejicano PAN.
La presentación corrió a cargo de Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, contando la sala también con la presencia de Granados o González. Críticas, propuestas...Pocas. La misma Aguirre pidió a una estudiante de informática se mojara y saliera del guión que le podían haber trazado algún asesor o Casado, pidiéndole le metiese caña. Al comienzo hubo risas, pero la pobre chica se quedó bastante cortada. Esta anécdota me recordó un poco a Rajoy el otro día diciéndole a Milá que permitiera a los ciudadanos hacerle más preguntas.
Paseo por el Retiro al fin del evento
Tenéis un buen resumen de lo tratado en su exposición y en el tet a tet posterior en las páginas de Madrid Press y Diario, donde recogen las líneas fundamentales: Formación, empleo, vivienda y deporte. Yo deseo quedarme, antes de traeros el vídeo y las fotos, con dos promesas.
1. Como sabéis Madrid realizó el Plan de Vivienda Jóven ya copiado, pirateado si seguimos la teminología SGAE (por cierto, Aguirre realizó un duro ataque a ese injusto Canon de los socialistas) por el Ministerio de la vivienda de la menestra Trujillo. Pues bien, son 71000 viviendas promovidas por la Comunidad de Madrid para los jóvenes a las que ahora añadimos otras 150.000 para esta legislatura, donde la CAM avalará esa entrada del 15% que echaba para atrás a tantos jóvenes con pocos ingresos que deseaban incorporarse al Plan.
2. Territorio Wifi. Nada de promesas vagas como las que habéis escuchado estos días, sino algo coherente y sobre todo factible: Conexión inalámbrica gratuita para todas las universidades y centros de formación de la Comunidad de Madrid. Ole.
En las preguntas se pasó por los disturbios de Alcorcón, los precios del abono de transporte (fue sincera y dijo que se está estudiando pero que de bajar, por ahora nanai...), el metro que acaba de llevar a Villarverde Esperanza o los centros de especialización de cine/judo.
Al acabar el acto fuimos a la calle Alcalá esquina con Lagasca, donde nos esperaban los autobuses con los que hemos recorrido durante el resto del día el Sur de Madrid. Si tengo ganas lo saco esta noche y si no, pues mañana, claro.
Por Prevost