+ Hipócritas
Estos últimos días han dado bastante de sí para encontrarnos referencias al cristianismo en los distintos articulistas o aprendices de ello. La primera con la que me crucé fue con Rosa Díez en El Mundo que, refiriéndose al problema vasco, argumentaba lo siguiente:
Si yo fuera creyente afirmaría que si Jesucristo estuviera entre nosotros echaría del templo y a patadas a tanta "buena gente". Como a los fariseos. Pero como no parece que eso vaya a ocurrir, nos toca a nosotros quitarles la careta. Y señalarles y mirarles con todo el desprecio que se merecen los cobardes que comercian con el dolor.
Con mucho menos tino que la anterior, la siempre oportuna Maruja Torres – la que se metía con los bloggers y tiene un extenso currículum de despropósitos – osaba finalizar su palabrería barata con la siguiente frasecita.
Sí, no sé cómo no se quemó los dedos al terminar de escribirla.
Pero el colmo, la mayor de las infamias para los cristianos, ha sido ver a un grupito del No a la Guerra – Wyoming y Guillermo Toledo – comulgando en la Iglesia madrileña de Entrevías que ha sido cerrada por el arzobispado este último domingo. No pregunten quién les confesó antes de comulgar, seguro que es un misterio divino.
Tener que aguantar a gentecilla que no duda en arremeter contra la Iglesia, incluso si pudiesen mientras duermen, entrando en un templo a hacer el paripé, puede ya ser considerado como una ofensa al sentido común y al más mínimo respeto hacia los que sí tiene significado ciertas cosas. Queda demostrado una vez más, que se puede esperar de todo de ciertas personas cuando sólo les impulsa el odio para actuar; el enemigo de mi enemigo es mi amigo, aunque vista de sotana y rece el Padrenuestro.
Gracias ZP NO ES BUENO.
Por Chesk
Y que lo digas, ha sido la patochada necia del domingo. A veces, ante actuaciones tan estúpidas uno se pregunta : ¿cómo se explicarían si tuvieran la oportunidad de hacerlo?. Aunque imagino que, como siempre, harían de Jesús un personaje a la medida de sus delirios.