+ Dragó no se va de Expaña
Dragó deja Diario de la noche en Telemadrid pero no se va de España, o sí. Él mismo ha explicado que el rumor surgido hace meses era eso, rumor utilizado por unos cuantos, pero realmente se marcha de viaje a Mali, ya sabéis cómo es este extravagante literato. A priori no ha dicho nada de abandonar Las noches blancas, el programa sobre libros que conduce los viernes de madrugada (por cierto, anoche hablaron sobre el amor/odio a España), espero que no lo haga.
Se acaba la tele Dragó, ese maravilloso noticiario de las doce de la noche que tantos días clausuró para los madrileños. La prensa progre le tiene tirria, es un tío cuyo abuelo mataron los nacionales y en cambio repudiaba a los guerracivilistas de la izquierda, que luchó contra el franquismo pero prefería mil veces a un PP casi liberal que a un PSOE totalitario, que fumaba porros y no hablaba de fútbol en las noticias. Un periodista así no podía estar en primera plana, y más en Telemadrid, la más odiada de las pocas autonómicas libres de la manipulación habitual como Canal Sur, ETB, TV3 o la gallega, nihos de amiguismo y compadreo por el poder nunca denunciadas por los borreguitos del talante, sin la más mínima dignidad estos aunque fuera para mirar de reojo las barbaridades de aquellas.
Diario de la noche eran 4 minutos de sabiduría made in Dragó, y casi una hora de noticias. Una delicia para acabar el día. Quedará para los anales de la televisión su pose con las orejas de burro burlándose de los políticamente correctos y no rectificando algo que ellos creían rectificaba, sus vasos con tila o whiskey, la discusión sobre drogas con Aguirre, los espacios del mago freak, su voz dándonos las buenas noches al son de Sinatra y el buen sabor que dejaban sus entrevistas, tanto a tibios como a troyanos.
No me gustó su despedida. Convirtió el programa del jueves noche en un auto homenaje. Uno no debe realizar tales gestos, y menos en vida, es decir, dirigiendo aún el espacio, y menos en una cadena pública. Última travesura -poco liberal esta vez- del soriano que no se va de España, sino tan sólo de viaje como ha hecho siempre.
Gracias a todos. Salud, anarquía y cada noche una tía
Por Prevost