Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, marzo 13, 2008

+ Renovación el PP. Zaplana y Acebes dejan la trinchera

Primera decisión (fumando a la espera de las primarias...) que aplaudo de Rajoy. Zaplana ha sido el primero en anunciar que pasa a segundo plano. Como os dije, si se queda, cosa que no veo mal dado los excelentes resultados del PP en las elecciones, lo que debía hacer era renovar equipo -de dipus y ase- , y eso incluye a los que cuya imagen pública se ha quemado de bregar día sí, día también, con las consignas contrarias y la dura labor de oposición.

Zaplana y Acebes desde el principio eligieron el camino del sacrificio. Su labor fue encombiable y abnegada, y eso para un político de primera línea supone mucho, es exponerte a que tu figura en futuro ya no pueda ser cabeza de cartel en presidenciales o autonómicas si te has desgastado demasiado. Los escoltas son fundamentales en la cancha, estos sustituyeron con gran eficacia al mítico Álvarez Cascos, aquel que ejerció de acompañante de Aznar en los duros años de oposición de comienzos de los noventa.

Esta labor es incómoda si prima en la persona del político la ambición personal sobre el sentido de estado. Os habréis percatado de que pocos se han "mojado" durante estos cuatro años en este campo.




Mi aplauso para Zaplana y Acebes, y un hueco en mi corazón para estos dos grandes bregadores de la política.

Pd. Podía haber sugerido hace dos días este cambio concreto, pero los más oficialistas andan demasiado irascibles defendiendo posturas peregrinas -cuando estos acontecimientos es normal que sucedan- como para ponerme a concretar. A estas alturas del partido, minuto menos uno, es cuando se pueden hacer los cambios sin ningún tipo de problema.

Por Prevost

2 Comentarios
Minneconjou dijo...

Coincido bastante con la filosofía que destila tu entrada.

Lo primero que hay que hacer, en este caso, es reconocer el trabajo de ambos dos. Especialmente quiero recordar el esfuerzo de Zaplana en temas "duros" y poco agradecidos como el 11M, que suponía una sacrificio, como mencionas, y que ha supuesto que hayan tenido que retirarse ya de la primera linea en la campaña (supongo que por el análisis de los analistas).

Con ser co-responsables de la politica, estrategia y, por tanto, derrota electoral para mí hay un elemento que los diferencia y enaltece: han dado la cara en los 4 años más duros para su partido. Y se la han partido.

De Acebes no se que se retire aún; pero la retirada de Zaplana hay que reconocer que es, ademas, la de un señor.

Veremos que nos depara la "renovacion".

Salu2

Prevost dijo...

Buenas,.

Éste es un sistema de comentarios que no uso en el blog, solemos charlar en Haloscan, te he dejado aí tu comentario:

http://www.haloscan.com/comments/magiar/7276741026841188445/?a=19860


saludos!