+ Si soy compromisario, ¿votaré a Rajoy?
Pues seguramente, pero por animar el cotarro, hago aquí mi apuesta, que podría convertirse en un dardo contra el presidente de mi partido, por desgracia. El libro azul de Rajoy ha hecho aflorar la neurona naranja de Prevost (la verde el otro día). Si soy compromisario -a ver cuántas plazas dan para Madrid y si caigo bien...-, de presentarse al congreso "democrático" de Junio cualquier candidato del PP que afirme defender unos minímos liberales, sin complejos, y que prometa acometer primarias de ganar las elecciones, si se presenta, digo, os cuento, le votaré.
Aunque Mariano me parece buen candidato, aunque mi queridísima Esperanza, aguerrida Aguirre apoyara a Rajoy en contra de mi candidato, aunque la mismísima Carla Bruni me dijera que un congreso de compromisarios es mejor que unas primarias en el PP.
Os digo más, aunque fuera Gallardón el que se encabezara tan valerosa acción (Aalto, no te frotes las manos) lo apoyaré.
Cláusula 1. Maria Cristina, si te animas vale, pero quiero me digas cuál es tu programa, tu ideología, y prometas primarias.
Cláusula 2. Si finalmente no consigo ir de compromisario, me comprometo a utilizar este humilde blog para promocionar al candidato, al príncipe -o princesa- de los primary colors para el PP.
Pd. Sobre el esperado nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría poco he de decir, siempre tuve aprecio a SSSM y no me parece mala portavoz. Incluso debe ser ella la que me tenga tirria por una foto bastante mala que le hice, je. Mi preocupación es la democracia en el PP, el conocimiento de que sólo puede y debe llegar en momentos como éste, y otros aspectos como la comunicación, más que la renovación de caras (que también). Ah, os decía que Jordá escribe sobre ello apuntándose a nuestro carro, el de la democratización, y viniendo de quien viene es todo un logro, benne:
Si algunos pensamos que era una buena oportunidad para un proceso ordenado y democrático de recambio, algo que podría pasar por unas primarias y que pudiese servir para generar una dinámica positiva y democrática en el Partido Popular nos estamos llevando el chasco del año: se quedan los mismos (que igual son los mejores y habrían ganado esas primarias, ojo) pero con peores formas.
- Oiga, ¿pero a usted quién le ha dicho que los partidos son una democracia?
- Hombre, la cosa no está en ser una democracia tanto como no parecer una autocracia...
Por Prevost