+ la primera pregunta de Rajoy en el Congreso
Carlos, durante el seguimiento del debate en este blog, la ha conseguido, pego aquí su mensaje:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/ DS/PL/PL_002.PDF
Pagina 28 columna de la izquierda primera intervencion de Rajoy:
"...Fíjense ustedes lo que van a recibir: una España sin déficit, frente al 6,6 del año 1995....."sigue "...Me gustaría que usted nos explicase hoy algunas cosas que en mi opinión son indispensables para seguir creciendo y creando empleo"
y sigue.....
ZAPATERO, MENTIROSO !!!!!
Pd. Son las once y poco de la noche. Seguimos comentando el debate en el otro post.
Pd. 2 El PDF que proporciona El Mundo (sesión plenaria nº6, 12 de Mayo de 2004) es posterior, el que comentamos en este post es del primer debate en el Congreso de los diputados:
CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE
DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE
Año 2004 VIII Legislatura Núm. 2
PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. MANUEL MARÍN GONZÁLEZ
Sesión plenaria núm. 2
celebrada el jueves, 15 de abril de 2004
ACTUALIZO CON más extractos de aquel debate en el Congreso. Es divertísimo porque ya Rajoy entonces predijo en su pregunta el crecimiento que tendría España en base a la sólida estructura que dejaba el PP y las previsiones de Europa, y que de no llevarse a cabo esas reformas, ocurriría lo que pasa hoy con la economía:
Pues bien, señor Rodríguez Zapatero, esto es lo que usted recibe. Las cifras más recientes confirman que actualmente la economía española está creciendo cerca del 3 por ciento, con una intensa generación de empleo y con una inflación muy próxima a la media comunitaria. En estas condiciones y en este momento, España tiene, por tanto, una gran oportunidad, que es alcanzar el pleno empleo y la convergencia definitiva con las naciones más prósperas de Europa. En este sentido, permítame que le recuerde que hace unas pocas semanas la Comisión Europea y el Consejo de la Unión señalaban que era realista que España creciera a una media del 3 por ciento los próximos cuatro años, creando dos millones de puestos de trabajo, lo que supondría llevar el paro a una tasa del 8 por ciento y con estabilidad de precios. Pues bien, ese necesariamente será su contraste y su referente en el futuro, por el cual mi partido y la sociedad española valorarán su gestión. Señor Rodríguez Zapatero, no olvide esto que acabo de decirle.
En adelante le compete a usted que España siga progresando en empleo, en bienestar y en convergencia con Europa. Sus propuestas económicas siguen presentando, y más después de su intervención de esta mañana, muchas incertidumbres. Son muchas las contradicciones en que usted y sus sucesivos equipos han incurrido a lo largo de los últimos meses. Ha sido muy llamativo su silencio de hoy. Otra originalidad más en el ámbito europeo, porque no conozco ni un solo dirigente que haya hablado tan poco de economía cuando ha pedido la confianza al Parlamento: ni dos minutos, ni dos minutos. Señor Rodríguez Zapatero, si hay algo de lo que está necesitada la economía española en estos momentos es de mensajes claros, coherentes y que creen confianza. No se confunda, la inestabilidad institucional derivada de sus planteamientos y de las pretensiones de sus potenciales socios ya es en sí misma una muy mala noticia para nuestra economía y, además, la falta de coherencia de sus propuestas económicas expresadas en su programa electoral tampoco ayudan a mantener la confianza imprescindible.
Por Prevost