+ Maria Cristina Castro, la entrevista
En este link podéis leer íntegra la entrevista que concedió a la Gaceta de los negocios, y en éste su intervención y lid con Losantos en la Mañana de la COPE.
Foto de Maria Cristina Castro
Por mi parte, creo que se trata realmente de una militante valiente y con ganas de cambiar las cosas, o al menos eso parece escuchada la entrevista, con un punto importante a su favor, y es su ansia por reformar el partido desde dentro potenciando a la militancia y la comunicación, como dice ella, el explicar pueblo por pueblo el programa.
Ahora, hay dos aspectos que no me gustan nada y sobre los que ha huido cuando se le pregunta. El primero sobre su ideología :
¿Se considera de centro, de derechas, liberal, de centro izquierda?
La etiqueta de derecha e izquierda ya no tiene tanto sentido. Ahora, más que la ideología como tal, cuenta más la realidad en la que nos movemos. Yo soy una persona moderada, de férreos principios y valores. Creo que hay que promover una oposición firme, enérgica contra el Gobierno, pero no agresiva.
El segundo sobre qué aspectos cree que debe renovar el PP:
¿Ve mejorable algún punto del programa del PP?
El programa que yo defiendo es el de mi partido. Tengo cosas que mejorar y que innovar, pero siempre para que mi partido gane las elecciones. Si mi candidatura sale adelante, desmenuzaremos el programa y ya veremos qué cosas se pueden cambiar.
En fin, me rechinan los dientes cuando leo eso de "ya veremos qué cosas se pueden cambiar"... Eso huele como decía a chamusquina, pues Maria Cristina, bien por tu empuje, pero si vienes con los brazos abiertos pero sin fondo, sin propuestas ni nada más, pues poco apoyo te daría yo.
Eso sí, Mariano, se presente o no MC Castro al congreso, sea un submarino de otro, una advenediza, un Zapatero, o toda una promesa, los militantes lo que sí necesitamos son primarias en el PP, para votarla o votarte, para acertar o errar.
Por Prevost
Off topic, con permiso: Tiene usted aquí una mención a su buen hacer. De alguien le lee con agrado y que, casualmente, soy yo.
Ya se que aqui no toca, pero...