+ Salir del armario, en COPE con AdioZ
Como sabéis algunos, desde que comencé a expresar mis opiniones en internet, allá por Mayo del 2004 en los foros de Gruporisa, desde que desperté como activista ya no sólo del Partido Popular, sino ciudadano, opté por tener emblema, mi "Sal ya del armario, di que eres de derechas". Escucharlo en la radio ha sido una gozada.
Empecé a pergeñar la idea cuando Aznar -o sus asesor- se sacó de la manga aquello del centro. Yo afirmaba medio de coña que en el PP están los de centro reformista y luego estamos los de la derecha reformada. No me gustaba andar cambiando nombres cuando lo importante es dotar a tu "cuerda", a tu espectro político natural, de contenidos. Puedes modificar los colores o calcetines, no tu "ideología corporativa". Más si cabe cuando no se explicitaba qué era el centro y como derecha, o centro derecha si se quiere (el más usado por Aguirre) donde sí puedes afirmar que defiendes el liberalismo. Y si hablas de un partido político como el Popular de nivel nacional, caben incluso la defensa de los valores tradicionales o de los católicos hasta cierto punto. O como dijo la agredida Nereida Alzola, a mí me ha hecho de derechas la izquierda de este país.
En los EEUU se vence por goleada haciendo lo correcto, la derecha, do it right!, y no hace falta más. Los mejores liberales han cosechado grandes resultados electorales porque no tenían complejos. Sabían vender sin travestirse, sabían ser reformistas sin necesitar ser izquierda, o centro, el invento de la alcahueta.
Allí lo correcto no es decir que eres de centro, sino ser coherente.
En cierto modo, me veo recompensado cuando escuché en COPE cómo unos profesionales -máquinas que se están forrando con un gran invento- del marqueting, han adaptado mi enseña para vender la campaña de AdioZ (los de las camisetas, pins, etc...) y en sus cuñas publicitarias afirman que debes comprar la camiseta y salir del armario.
Ésa era mi idea. Tu libertad, o los votos, o mira, tu bienestar, no se obtienen afirmando que tú eres de centro, se consiguen cuando defiendes lo tuyo, tus valores, gente, ideas. No te escondes. Tu trabajo, tu labor, tu personalidad. Si piensas que el fondo es el correcto, en la forma debes actuar igual, ser consecuente, coherente. El centro sólo es valido como agravio comparativo, o lo que es lo mismo, si te llamas Gallardón o Piqué, para dejar como el culo mintiendo al decir que tú centro y los demás malos. Pero tampoco funciona, como se ha visto, a largo plazo.
En fin, qué alegría, qué satisfacción. Gracias chicos de AdioZ, y que sepaís se me ha pasado el enfado (me ha soplado un amigo que hace mucho tiempo estuvimos peleados por otro asunto :) )
Relacionados en este blog, sobre el lema (auto-bombo jaja):
Artículo de Antonio Burgos en ABC
Y sobre marqueting político:
+ Jamón de Huelva, orgullo ibérico (bandera)
+ Ser español no es una excusa, es una responsbalidad
+ Todos a comprar Kelme!!!!
+ Un brandy español; Garvey, de Ruiz Mateos
Pd. Recordad que esta noche abriremos un post para comentar in situ el debate como la semana pasada.
Por Prevost