+ El café con tostadas en Provincias
Acaba de nuevo -para desgracia de totalitarios y demás frikis que nos desgobiernan, amén del Altísimo al que volveremos a crucificar dentro de un año- una de esas grandes semanas santas que suelo pasar en familia, como casi siempre, y bien sabéis los presentes, en Valencia. En ese levante amigo que para eso vecina a mi Albacete del alma. Como por Hardvardcete ya hay muchos días del año en los que pasear cuando uno no anda por los madriles, bueno es acercarse a las playas de la costa y fiestas del interior valenciano. Más de un amigo me cuenta que el alicantino, borracho y fino. Me perdonen el resto, pero los valencianos no quedan a la postre y menos aún los de mi linaje.
Se me evapora ya en suspiros ese tenis de la mañana, esos castillos de lego con mis sobrinos o la cañita con cuñados, la gran comida del mediodía con esos buenos vinos, la mejor sobremesa, los "bajativos" que nos prepara el primo Rafa (que no sabe de cambio climático pero sí de inspirar malicia a los efluvios de la tarde) o las intensas discusiones de política con el cubata en la mano, la gente yendo y viniendo, los niños con su juego a la par y siempre alguien con la tele puesta. Las fallas (buenas, mejores y nefastas) vistas, el acudir en tropel para alquilar un dvd... Y mi mono de infoadicto al pillar los Media tradicionales mientras zampaba cafelito con tostatas y no poder teclear con furia en el blog las impresiones correspondientes... Que si Pedro J y País dando la vara con Irak soltando lo no escrito, que si los informativos de la 6 6 Secta hablando de Aznar como "Pelele de Bush" (os lo juro), que si una buena viñeta de Montoro, o alguna columnista palmerilla atentando desde Las Provincias contra Zaplana.
Los camperos me conocen y saben que no me cae mal, como acertado vería a un González Pons de portavoz, pero de ahí a fundar dichas elecciones de Rajoy en otros menesteres, o es mala baba o gallardoneo puro y duro. Bien por Jose María Marco alabando la situación e intervención en Irak dentro de unos márgenes racionales desde La Razón que antes fue de Ansón, bien por todos aquellos que defienden un cambio plausible pero no drástico en el PP. Como los que solicitamos primarias, o los que hablan con la cabeza después de darlo todo por los ciudadanos y su partido, y siempre tendrán un hueco en mi corazón.
Buñuelitos de calabaza, Racó de Cullera, nos vemos...
Por Prevost