Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, marzo 06, 2008

+ La ley Escolar del embudo

Me remite Javier esta magnífica carta que os traigo a continuación, sobre la encuesta que publicaron Sexta y Público el Lunes dictaminando quién según los televidentes (Zapatero, of course) había sido el ganador del debate Zp-Rajoy una hora antes de haber comenzado tal debate.



Gracias Javier.


---

Querido Prevost.

A pesar de que me gustaría mantenerme en el anonimato, me gustaría aclararte que soy periodista y que no me identifico con ninguna opción política porque creo que una persona que desempeña mi oficio debe respetar escrupulosamente una total independencia respecto a esos personajes que desde sus puestos de ministros, consejeros o concejales pretenden controlarnos a costa de subvenciones, presiones y en no pocas ocasiones amenazas, y que reciben el nombre de políticos.

Estamos hablando de una profesión que no se encuentra colegiada por lo que en realidad puede desempeñarla cualquiera: un completo ignorante, un especialista en un tema concreto o alguien como yo, es decir, que tuvo que aguantar cinco años de carrera universitaria, varios trabajos basura como becario y demasiadas tomaduras de pelo a la hora de aguantar jornadas de hasta 14 horas diarias pagadas con un salario que no superaba los 700 euros al mes.

Ante una situación como ésta, espero que comprendas lo difícil e indignante que resulta para alguien como yo la idea de que un hombre como Ignacio Escolar dirija un periódico de ámbito nacional como Público y máxime después de haberse saltado todos los códigos de ética y conducta que se presuponen en nosotros. Me explico.

Honestamente dicho diario es el único de los publicados en todo el territorio español que no leo. Su sectarismo, el nulo rigor de sus informaciones, algunas estupideces de su libro de estilo como la de tener que escribir "Catalunya" y no hacer lo propio con "London", o la asquerosa complicidad de su agenda temática con los argumentos de ETA hicieron que simplemente mirase al diario de MEDIApro como una de tantas alimañas mediáticas que se hayan en nuestro tan castigado país.

Sin embargo, la noticia de que Público se inventó una encuesta en la que se exageraba la victoria de Zapatero sobre Rajoy en su último cara a cara ha terminado por desbordar mi paciencia acerca de los excesos de esta izquierda que, vendiéndose como abanderada de la libertad y de la tolerancia, pretende engañar a esa "ciudadanía", de la que tanto habla últimamente, con noticias falsas y hasta difamatorias sobre todas aquellas personas a las que no consideran dignas de su respeto.

Ignacio Escolar no es licenciado en Periodismo y su única aptitud profesional o deontológica se basa en un blog en el que no es que no se conforme con aglutinar a lo peor de la extrema izquierda española, sino que ha sido capaz de defender encarecidamente a un individuo como De Juana Chaos, de cuya integridad moral me ahorraré comentarios.

Si a todo ello le añadimos que dentro del gremio existen ciertas suspicacias acerca del papel que en su ascenso profesional tuvo o no su padre Arsenio Escolar, cuyos contactos y posición dentro del mundillo bien pudieron abrirle en el pasado ciertas puertas (aunque de esto evidentemente no existen pruebas ni quiero decir que necesariamente haya sido así) que para cualquier otro hubiesen estado cerradas debido a su escasa formación y pocos escrúpulos morales, nos encontramos ante motivos fundados para afirmar que no merece un puesto como director de un periódico. Una hipótesis que PR Noticias, que no es precisamente una web sospechosa de derechismo, ha confirmado hoy.

Parece ser que el director de Público considera normal mentir sobre una encuesta de cuyo resultado podrían depender cientos de miles de votos y no cree que éste sea un motivo para presentar su dimisión o al menos disculparse. Es más, a la hora a la que estoy escribiendo esto, nuestro ínclito gurú on-line no ha dado la menor explicación de esta indecencia en su bitácora. Para él es mucho más importante seguir atacando a Rajoy y al Foro de la Familia que el salir al paso de un auténtico despropósito del que él es el máximo responsable.

Para colmo de males, te he de confesar que me enteré de esta noticia leyendo lo único de menéame que su carácter tendencioso y panfletista me hace leer: sus noticias descartadas. En ellas me encontré con que una propuesta en la que se alertaba sobre el tema había sido desestimada al alcanzar supuestamente diez votos negativos en un tiempo récord. Puedes ver la rapidez con la que fue movida en esta captura que tomé unos minutos después de percatarme de su existencia. Pero claro, ¿cómo se va a hablar mal de un medio de la cuerda en una web evidentemente izquierdista?

Sinceramente Prevost hay veces que siento arcadas cuando veo cómo está el mundo en el que vivo, en el que me desenvuelvo y en el que en la medida de lo que puedo intento ganarme la vida. No me decanto, repito, por ninguna opción política y a lo largo de mi vida he criticado tanto el intrusismo del PP como el del PSOE en nuestro trabajo. Pero es que parece que ser de derechas implica como único derecho el de ser linchado por toda clase de animales, como los que llevan años haciéndole la vida imposible a María San Gil o a Rosa Díez, mientras que ser de izquierdas está íntimamente ligado a apropiarse del derecho de hacer lo que a uno le venga en gana sin que ello implique sufrir consecuencia negativa alguna.

¿Es que acaso inventarse una noticia para favorecer al PSOE es algo digno de todo elogio y protección mientras que mostrarse cercano al PP te convierte en una potencial víctima de linchamientos físicos o mediáticos como los que tienen que aguantar diariamente personas como Jiménez Losantos o Isabel San Sebastián? Para la izquierda parece ser que sí.

Por todo ello, he considerado oportuno dirigirte estas líneas por si crees que son dignas de ser publicadas en tu blog, porque creo que sólo a alguien como tú le puedo plantear una pregunta como es la de que ¿te imaginas lo que nos hubiese ocurrido a ti o a mí si hubiésemos hecho algo como lo de Escolar siendo nosotros directores de un periódico y con la intención de favorecer al PP? Y de ser así ¿crees que la noticia que hablase de nuestra "infamia" estaría ahora en la sección de descartadas o en la portada de menéame?

Como ya te he dicho antes, me mantengo al margen de la política, pero no deja de resultar lacerante que en este país las personas que menos tendrían que hablar, los Javier Bardem del mundo del Periodismo, sean las que no sólo los únicos que se adjudiquen el derecho a la libertad de expresión, sino que tengan la desfachatez de actuar contra un partido que representa a buena parte de la sociedad española con total impunidad pese a la bajeza de alguna de sus villanías. Unos actos que bien le hubiesen costado la cabeza a cualquier otro con la décima parte de los contactos del archiconocido bloguero y dotado de una millonésima fracción de un concepto, olvidado por el Partido Socialista y sus acólitos, que corresponde al nombre de "Vergüenza".






Por Prevost