+ "No tengo el amor de mi pueblo", tú tampoco Rajoy
Publico esta carta de Alfonso XIII, no como referencia para el que seguramente -si no surge otro Franco que resucite a la monarquía- será el último rey de España (Que vaya tela con el Borbón, por cierto) , sino para que tomen nota los que se han llenado la boca de España, Constitución, Libertad, pero nos tomaban el pelo a 10.000.000 millones de españoles que de veras sentíamos esos valores y también engañaron a los que elegieron otra opción pero comprueban, una vez más, que la coherencia estaba ausente en sus discursos.Alfonso XIII Madrid, 14 de abril de 1931
Las elecciones celebradas el domingo, me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo porque procuraré servir siempre a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas.
Un Rey puede equivocarse y sin duda erré yo alguna vez; pero sé bien que nuestra patria se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia.
Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo con quienes las combaten. Pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil. No renuncio a ninguno de mis derechos porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia me han de pedir un día cuentas rigurosas.
Espero a conocer la auténtica y adecuada expresión de la conciencia colectiva y mientras habla la nación suspendo deliberadamente el ejercicio del Poder Real y me aparto de España reconociéndola así como única señora de sus destinos. Espero que no habré de volver pues eso significaría que el pueblo español no es próspero ni feliz.
También quiero cumplir ahora el deber que me dicta el amor de la Patria. Pido a Dios que tan hondo como yo lo sientan y lo cumplan los demás españoles.
El no me resigno de María San Gil ha sido la gota que para mí particularmente colma el vaso. Al margen de mi solicitud de primarias (por cierto que el acto de mañana suspendido, será el miércoles de la semana que viene) me resulta totalmente doloroso el motivo por el que María ha protestado esta semana, y es que el PP de Rajoy se está planteando utilizar el modelo ZP para los nacionalismos. Eso supone obviar nación y constitución, y por ahí yo tampoco pasaré.
Desde hoy Rajoy deja de ser mi líder. Lo ha sido incluso durante este tiempo en que he solicitado elecciones internas, pero ya no más. Basta, no puedo, me niego a seguir con esto. Como dijo Alaska, una y no más Santo Tomás.
Agarra el petate y vete Mariano, déjanos en paz y llévate contigo a toda la ralea de asesores, asesorillos y títeres que tanto daño están haciendo al Partido Popular y por ende a España. También me daré de baja en Blogs pro Rajoy, me duele porque sus administradores son buenos amigos y han derrochado mucha energía y creatividad para respaldar al líder del PP pero ése tampoco es ya un sitio para mí.
Sí seguiré afiliado en el PP, militando, porque ahí hay gente como Esperanza Aguirre, como incluso Gallardón que ya hasta considero más válido y coherente que el mismo gallego. Seguiré afiliado por si algún día los verdaderos reformistas conseguimos que las primarias echen raices en nuestra casa, y entonces utilizaré mi voto para impedir que Aznar elija a nadie a dedo, y que el elegido se auto elija y decida vender el PP a los nacionalismos, para impedir que un nuevo Rajoy llegue a presidente del Partido popular.
Mariano, toma nota de Alfonso XIII que tampoco fue elegido en las urnas como tú, y vete, pero honorablemente como aquel, convocando elecciones primarias.
Por Prevost