+ ¿Acebes presidente de Castilla y León?
Nadie se asuste, esto no es un rumor. Es una propuesta -mia-. Ya os comenté tras las elecciones mi opinión sobre la catarsis que debía acometer el Partido Popular aplaudiendo por adelantado a los mejores espadas que ha dado nuestra cuerda estos años: Zaplana y Acebes.
Sigo pensando que la primera línea en el Congreso ya no es para ellos, por imagen y por propia salud de los mismos. Eso sí, nunca pensé que serían fulminados de esta forma y de esta forma apartados totalmente de la arena política. Eso me duele, más después de leer lo del viernes en aquel restaurante... Yo hubiera mantenido a Zaplana como diputado raso, en el banquillo presidiendo quizá alguna comisión del congreso de los diputados, y Acebes, lo mismo, no tiene porqué seguir bregando todos los días de cara al público pero tampoco tenía que dejar la Secretaría General del PP.
Si algo ha fallado estos años es la comunicación salvo en el apartado de llevarse palos, cuya labor de estos dos grandes políticos, Zaplana y Acebes, ha sido impecable. ¿Cuando alguien arremetía contra el partido a quién elegía? Los obispos, Losantos, Aguirre, Zaplana y Acebes. El círculo estaba cerrado. Supieron asumir lo que ni Gallardón ni Rajoy ni Arenas ni Camps nadie se atrevía, relevar a Cascos como sufridores sacrificando su propia imagen. En resumen, fueron los que dieron la cara.
Y hoy se la han partido sus propios "amigos", aumenta la sensación de que el PP sigue dando tumbos, de que está errando en todos los cambios que debía acometer.
Zaplana por ahora se va, estamos a tiempo de rescatar al sr Acebes, de convocar primarias en Castilla y León y proponerlo como candidato a la presidencia de la comunidad autónoma. Es una región con un voto seguro del PP que pasa por malos momentos debido al tibio gobierno de Herrera. El PSOE ya lo hizo en Cataluña, su comunidad más potente, mutando a Maragall por Montilla y no les fue nada mal, y eso que Montilla era un simple ministrillo sin demasiado carisma.
Un Ángel Acebes como candidato por Valladolid supondría una revalorización segura del PP en Castilla y León, un merecido homenaje a la carismática persona que ya fuera alcalde de Ávila, que ha sido un gran parlamentario y fue el mejor ministro del Interior, el que consiguió que ETA dejara de atentar un año antes de que el PSOE de ZP llegara al poder. Y tendríamos por supuesto victoria segura del abulense por mayoría absolutísima que contaría con el mejor presidente de Comunidad posible.
Cada vez me cuesta más seguir militando en el PP, y si lo hago es en parte gracias a personas como Acebes. ¡No te vayas Ángel!
Por Prevost