+ Primarias del PP, con la Constitución en la mano (1)
Con la Constitución en la mano, y bajo ella, junto al monumento levantado en Madrid a la Constitución española de 1978, con Íñigo Henríquez, el concejal del ayuntamiento que abrió la caja de Pandora de las primarias posando sonriente mientras mostraba a los periodistas un cartel con el artículo sexto de nuestra Carta Magna:
Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
No deja de ser un argumento más a favor de la celebración de dichas elecciones el que venga reconocida la democratización de los partidos en ella, añadiría yo, porque su implantación sobrepasa los límites mismos de nuestra máxima Ley y suponen benefecios que no están escritos en las tradiciones españolas de dictaduras o control partitocrático del ciudadano, como es la libertad de elegir, la fiesta de la Democracia o la legitimidad que otorgan, amén de transparencia, claro.
En pleno paseo de la Castellana ayer se dieron cita los compromisarios del distrito de Salamanca que propondrán la enmienda en el congreso de Junio junto con otros miembros del PP de pueblos (Alpedrete, Navacerrada y algunos más de la sierra) de la Comunidad o concejales del ayuntamiento de Madrid (Chamberí, Moratalaz, Villaverde) y los dos profesores de derecho Constitucional que han colaborado en el proyecto y redacción de la enmienda. Ahí tenéis a mi amigo Ramón Peralta posando con Henríquez al finalizar la presentación:
Entorno a los protagonistas unas doscientas personas congregadas y mucha prensa. Luego no he detectado demasiado eco en telediarios pero es de agradecer que los Media se vayan acercando a esta bella iniciativa, aunque luego se centren en la paja como fueron los halagos de Íñigo a Gallardón, que traigo más tarde.
Sigue....
Por Prevost