+ En Soitu por las primarias del PP
Hoy han citado este blog en Soitu a raíz de las primarias y mi carta a Ortega Lara ayer. Pese a las diferencias ideológicas que mantengo con muchos de los que componen esa web es un gustazo ser tenido en cuenta allí porque dicha página la forman personas con talento y que entienden de la blogocosa y la cacareada web y política 2.0 Parte de lo que cuentan es:
El clima de insatisfacción que siguió a la derrota en las elecciones generales ha ido aumentando conforme pasaban las semanas en los blogs afines al PP. Algunos de ellos enseguida recogieron el testigo de las elecciones primarias propuesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid y han impulsado la idea de fomentar un proceso de elección abierto en la elección de la nueva directiva. Es el caso de Prevost, compromisario del PP en Madrid que, desde 'Cómo ser de derechas y no morir en el intento', se ha convertido en un firme defensor de este mecanismo. Como él, muchos otras bitácoras tienen colgada un pequeño banner rechazando que el próximo congreso de junio sea 'a la búlgara'.
Al margen de lo cursi que parezco cuando halago, quería realizar sendas matizaciones. La primera, que nuestra petición de elecciones primarias va más allá de Aguirre, de hecho las solicitamos antes que de que ella se posicionase o siquiera pronunciara el No me resigno: Nuestra primera entrada referida al tema es del mismo 11 de Marzo de este año (ver aquí), pidiéndolas en radio Intereconomía el 14, y el comienzo de la campaña en internet en sí, el 15 de Marzo (ver aquí) con la adopción definitiva de un banner que luego -para mi satisfacción- han situado en sus bitácoras muchos blogueros para llegar el menda más tarde al orgasmo democrático cuando Henríquez and cia las defienden como enmienda para el congreso de Junio.
Y no soy compromisario, quizá el error venga de aquel post citado en El Plural en el que afirmé:
Si soy compromisario -a ver cuántas plazas dan para Madrid y si caigo bien...-, de presentarse al congreso "democrático" de Junio cualquier candidato del PP que afirme defender unos minímos liberales, sin complejos, y que prometa acometer primarias de ganar las elecciones, si se presenta, digo, os cuento, le votaré.
Por ahora ni se ha presentado el que sería mi caballo blanco -andan todos muy caguicas-, ni tampoco voy de compromisario. En la madrileña sede en la que participo había pocas plazas. No me llevo mal con el presidente y podía haber peleado por una o lograr ir de invitado, pero cuando llegó la fecha mi idea era acudir a Valencia con pancartas y me calmé, lo dejé pasar. También me llevo de maravilla con la regional de NNGG de Madrid y escarbando un poco a lo mejor lograba esa plaza, pero la verdad que hubiera sido algo dramático, porque a parte de estar los jerifaltes haciendo cuentas por si ocurre algo en el Congreso, allí muchos saben que tengo este blog, y les gusta lo que leen, eso lo sé, pero a Prevost lo tienen en el escaparate, que es un tío majo y a veces ayuda, pero con pinzas, por si acaso araña o los relacionan con él en prensa. ;)
Es lo que hay en la blogosfera libre de la derecha; a veces un poco de luz, algo de diversión, pero asumido tenemos el vivir tarareando errantes como Lee Marvin.
Por Prevost