+ Tu chalet en primera línea de playa no corre peligro
Lo cuenta Tiomilio:
En primer lugar, la temperatura media global lleva 8 años sin ganas de aumentar ni de disminuir. Se ha quedado donde estaba y ahí pasa las jornadas:
Gráfica chupi-chachi que no sale en los telediarios
Pero, ¿y si a los del IPCC les diera por acertar en algo y sube?
Pues bueno, uno de los resultados del caso sería que... El nivel de los océanos bajaría.
¿qué? ¿cómo dice usté? ¡¡Pero si los hielos se derretirán!! Que lo dice Iñaki en la Cuatro.
Eso de que se derretirán... La temperatura media de la antártida es muy baja, aunque tampoco lo digan en los telediarios. Así, a ojo, estará por los 50º bajo cero. Vamos, un frío que pela. Si esa temperatura media subiera 10º (por poner una burrada, que es lo que le mola a los del IPCC), nos quedaríamos en unos aún fresquísimos 40º bajo cero. Total, que el hielo seguiría siendo hielo.
Pero claro, como la temperatura media aumenta, lo hace también la evaporación del agua. Como el viento es tan tiquis-miquis él, le da por repartir los gases por toda la tierra casi unifórmemente. Pero he aquí que, cuando llega el airecito húmedo a la antártida y se encuentra con ese fresquillo.... pues le da por caer en forma de nieve y allí se queda, acumulada, a montones, y cada vez más. Total, que los océanos se evaporarían, la nieve caería en la antártida, y los océanos bajarían de nivel.
Leed el resto en Archipiélago liberal, y por otro lado echad un vistazo a las impresionantes imágenes que nos trae la NASA.
Por Prevost