+ Zapatero y su arca: El diluvio universal
A veces con este gobierno me dan ganas de retomar esa costumbre que perdí de leer la biblia. De Tom Sawyer recitándola de memoria, o mejor dicho, no sabiéndose la lección, la cogí, para luego perderla por las mismas travesuras del protagonista, o peores. El caso es que ayer mientras veía por la televisión la crecida del Ebro amenazando los edificios de la Expo-amaño del agua en Zaragoza no me acordé de los versículos pero sí de esta cachonda imagen del pájaro carpintero haciendo de las suyas:
Zapatero no se hizo caso de Yavhe cuando le dijo: [Génesis 7:2] De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. ZP es único para estas cosas y se llevó consigo a los nacionalsocialistas catalanes en tripartitos que en una nueva burla al resto de españoles solicitaron un trasvase para ellos obviando el del Levante, que hasta que no acepte su condición de paiso catalán no recibirá ni agua, ni clemencia: Tan sólo la Ira de Dios y el PSOE. Y así le fue a nuestro Noé, con un bote que hace aguas, repleto de animales haciendo la puñeta y el líquido elemento cae que te cae por el norte, desbordando por Navarra, Aragón y buscando con ahínco su meta en el Mediterráneo.
Algún pepito grillo dijo que de tener realizado un canal, todo ese agua no se vertería al mar y haría un gran bien a los sedientos del sur, pero eso no estaba entre los designios del Señor, ni esa persona en la lista del arca, vedada junto a las hormigas.
Zapatero siempre quiso ser arquitecto en vez de armador y le molaba eso de desobedecer al altísimo. Sólo que nunca se le dio bien, o quizá tuviera mal farío. Era de los que imitan a un alce haciendo un saludo a sus compañeros de compás al estilo de las alpha, beta, epsylon acné del cine americano mientras se rasca la nariz y mueve el culo como avestruz y sube las manos haciendo aspavientos a la altura de los cuernos; ainc ainc aing. Vamos, un Hommer que se limpia los restos de la salchicha con el pergamino esencial en los Simpsons. La torre de Babel que tiene entre manos lo atestigua: Todos tan contentos y hale, a construir la agbar de la España grande y Libre socialista; pos eso, castigo divino y que si hablo catalán, castellano y Moratinos algo indescriptible.
Yes, ebribodi bonsais le responde el gran capitan.
Pero hasta al ministro de Exteriores y la vicevogue bailando con los polígamos se llevó al arca: A Lasalle y su miembro del tripartito, a Rajoy con Soria en el camarote de ¡Arriba!, a Fraga con Gallardón a ver si reproducen más tarde algo cool. El gallego cuando sueña no hace más que preguntar quién es ese cretino, y el de Ambiciones ya está algo cabreado; ¡Que es Losantos, duerme ya!.
A Marcelino Iglesias con un escribano inventando alguna excusa nueva también los lleva, y a Maria Antonia Iglesias con Gabilondo pergeñando albóndigas para toda la tripulación, con Moraleda y Aído justificando lo paritario y haciendo sendos guiños al tripartito y las subsecretarias, a Bermejo, el de las calzas, con la que le aguanta, su señora, en el castillo de proa que han reformado y se llama plaza del estado español. Carod y Otegui los tiene Zapatero de polizones en un armario, no sea asusten al resto del pasaje. Rajoy sospechaba algo al ver una etiqueta que rezaba A No Veo ná, pero como su billete es de segunda y dichos pasajeros tienen derecho a imaginar y obviar, y no al de réplica, pues está con la mayoría.
La Expo corre peligro, Yavhe se ha cabreado y puede que la celebración de un no trasvase, de un acto impúdico de burla a otros españoles, se cierre con diluvio sobre todos esos monumentos paganos edificados a pié del Ebro mientras otros andan secos. Pero la lluvia ya es buena señal para los del PSC, con Montilla desde su ojo de buey haciendo señales con los banderines a su Manuela Madre que en tierra andaba colocando cemento y tuberías:
Ya-podemos-llenar-campos-golf-en-barcelona-stop-malrollito-stop-me-
ha-tocado-camarote-con-zerolo-stop-fascistas-españoles-me-las-pagaréis.
Por Prevost