+ Bilbao: María San Gil y otros héroes.
Por Prevost
- Hoy he asistido al primer acto tras el inicio de la campaña para las elecciones en el Pais Vasco. Se desarrollaba en Bilbao, en el Palacio de Congresos Euskalduna. Protagonistas; María San Gil, Rajoy, Barreda, Barrio y en lo que a mí se refiere, una persona a la que admiro, amén de maría; Santiago Abascal. Lo cito, porque lo saludé y luego os comentaré cómo me impactó una frase suya que me profirió al despedirnos.
Oradores Pienso que quizá hoy se equivoca LD al centrar la noticia en las declaraciones de Rajoy en el meeting. La protagonista esta vez, era María, y el lema de la Campaña; por la Libertad, la Constitución, y por encima de todo, por la convivencia y el progreso que Euskadi no ha alcanzado -al revés, durante los últimos 25 años ha sufrido retroceso- con el PNV al frente recogiendo nueces mientras ETA sacudía y sacude el árbol (por cierto, parece ser que el PSE pretende ahora ejercer de cascanueces para los que las recogen). Delante del tablero luminiscente que reza "¿planes o Soluciones?: mejor, María San Gil, Lehendakari para todos" los oradores nos han dispuesto el proyecto popular para el Pais Vasco, centrándose María sobre todo en la Convivencia y las soluciones a problemas reales.
El puzzle En el transcurso del acto, también se ha visionado el vídeo electoral. Quiero resaltar la parte en que San Gil, ayudaba a componer el marco de Euskadi a su hija. En dicho puzzle, entre las dos -presente y bella alegoría de futuro- enmarcaban las caras de los ciudadanos en lo que sin duda alguna sería un Pais Vasco libre, de gobernar el PP en vez del PNV. Emotivo digo, porque en un momento dado, la hija intenta colocar una pieza del problema con un ecapuchado dibujado sobre ella, pero no tiene cabida en dicho puzzle, y así se lo hace saber María.
Abascal; Ser jóven, demócrata, y sufrirlo Al acabar el acto, tuve el placer de saludar a Santiago Abascal, hace tan sólo tres días presentó su libro sobre el Gulag vasco. Cuando te cruzas con alguien tan jóven como tú, pero que día a día desarrolla su labor en un entorno tan complicado y peligroso, pero con valentía, porque ama su tierra y ama la Libertad, poco le puedes decir, salvo gracias por existir y ánimo. Nos hicimos con él la foto de rigor, y me impactó su despedida...Yo me iba que se me escapaba el resto del grupo, nos despedimos y me dijo;
"yo voy a llamar a mis escoltas" Enseguida alcancé el grupo, salía al momento el autobus, pero el estómago ya me decía; "JODER". Al volver a mi casa, he usado el cercanías primero, luego metro, y cinco minutos andando. He comprado tabaco a mi amigo Lee que regenta un "chino" cerca de mi casa y he llegado aquí. Todo esto solo. Abascal y otros valientes, necesitan escoltas, para montar en metro, cercanías o comprar tabaco, incluso supongo que para conocer a su novia o jugar al mus con los amigos. Por eso es necesario no olvidar, no sólo a los que se han ido, sino también, a los que Están.
Hoy también vimos algunos anónimos sufridores del Gulag nazionalista...Los familiares de Miguel Ángel Blanco, escuchamos el recuerdo del también asesinado Ordóñez, rememorado por los oradores, y asistieron otros tantos héroes Vascos, Barrio, Barreda, y otra gente jóven que no se amedrenta...En la Organización del acto los podías ver, existen, están, quieren Democracia real y van a pelear para que así sea. Ole.
Ánimo amigos.