+ Del Pozo y los pollos.
Por Prevost
Tengo una columna en El Mundo, la de Raúl del Pozo, que me trae por los caminos de la amargura. Con su aire ácrata y sesentaiochista, es de esos columnistas que le dan un toque espontáneo a mi lectura de El Mundo, por supuesto que Gistau y Losantos continúan ocupando el trono en mis periplos Pedrojoteros...Pero Del Pozo sabe repartir palos a unos y otros, y eso le convierte en buen periodista, pese a algún desatino que otro, bueno, nadie es perfecto.
Nuestro Raúl ya sabe lo que fue el felipismo, y ahora comienza a percatarse de que el zapaterismo no era todo lo bueno que lo pintaban. Eso me congratula, mini-yo. De hecho, dice algo extraordinario de los EEUU, para complementar el próximo día traeré un texto del corbatero mayor:
"El problema de España, tan vieja y a medio hacer, no lo inventó Zapatero, pero ya que al presidente le gusta la manera americana de hacer política que recuerde que allí los presidentes se ponen la mano en el pecho cuando tocan el himno, el que hace llorar a una chica que lleva en sus venas sangre africana, india, inglesa, comanche, judía, japonesa y portorriqueña. En Estados Unidos hay 123 etnias, 52 estados y una sola bandera, la de las estrellas centelleantes, que bordó la costurera Betsy Griscom Ross."Ya es hora de que la izquierda salga del armario, y reconozca que ama a su tierra (eso ya lo se yo), pero con amar no basta, hacen falta símbolos, y uno de ellos es la bandera. Si la izquierda diera el paso de enarbolar la roji gualda, otro gallo cantaría a nivel nacionalista, la periferia está deseando que en el resto de España les muestren el camino. Pero mientras sólo haga este trabajo la derecha, seguiremos en punto muerto...pero claro, el texto de Raúl DP trata sobre banderas con pollos (y es que ahora hace ruido el pollo, ¿por qué será ZP?), así que finaliza su columna con:
"Si no les explica pronto a esos españoles hasta dónde quiere llegar con su obra de enredo territorial, la gente que se apunta a papas y a patrias va a empezar, ya ha empezado, a asaltar librerías y barrios de mojamés."
No señor Del Pozo, no. A papas y patrias nos apuntamos la mayoría, incluso usted con este artículo, pero conviene dejar las cosas claras: Los de la librería y Carrillo eran papistas/patriotas de pollo, la mayoría no somos de pollo, sino de rojigualda post franquista. Hay maneras y maneras, los del pollo hacen el tonto. El resto podemos ser gamberros, mire, gamberros de la derecha, como nos denominó Losantos, berreamos, lloriqueamos y pegamos carteles, y hacemos montajes humorísticos sobre ZP (obscenos decía la Rico y Cris López, que no se enteran) pero a las manos, sólo llegan los del pollo. Cerca de la Cope, los gamberros le dejamos a Fede L. un cartel de los nuestros. Del Pozo, píllalo, y apúntate, que ya te queda poco para desembarcar en el liberalismo.
Ya me dijo Leeuw que lo mio no eran fiskings, sino prevostings, así queda pues.
Pd: Suscribo lo de Ussía, Delgado es un mierda.