+ Ahora toca Salamanca, haznos un hueco Lanzarote
Lanzarote es el alcalde pepero de Salamanca, no os creáis que estoy zumbado. Pero me da a mí que dentro de no mucho será más conocido y no harán faltan explicaciones sobre su nombre. Pues sí, mañana nos vamos de manifa otra vez. ¿Agit peperos? ¿ppancarteros? No, manifestantes, ni quemamos sedes del PS(¿obrero?)Expañol ni robamos jamones a Isidoro Álvarez como los anti globalización. Ni por supuesto financiamos las revueltas en Bolivia, pero ese es otro tema. Tengo ganas de hablar sobre ello, pero me da a mí que otro día será.
Lanzarote y Salamanca, Salamanca y Lanzarote. Pongámonos horteras, porque esto es Fuenteovejuna, unidos por la unidad. Ya saben lo que dicen los yankees, eso de united we stand, divided we fall...Unidos nos mantenemos, divididos caemos. Pues con el archivo lo mismito. Hoy es el archivo, mañana las gaitas de Filemón en la escocia de los highlands. Los nazis no dudaban en acudir al Tibet en busca de sus restos mitológicos, ahí tenéis la peli de Brad Pitt pululando entre budistas. ¿Menudo ejemplo ehh? Si es que soy de malo, pero que nadie lo olvide, esta gente es nazionalista. Y la pena, que Rodríguez (zETAp de nombre), nuestro presidente por accidente sea una calamidad, o eso querían hacernos creer todos. Pero no, va de cabeza y por motu propio; es malo. Nazionanismos (ohh, San Onán!), carpetazo a la comisión del 11M (ya son muchos los socialistas implicados en la matanza), su trato con ETA incluyendo el camino de rosas que preparó al PCTV, su decidida intención de acabar con las víctimas del terrorismo porque así lo ha pactado con los terroristas, en fin, muchos frentes.
Pero no, el socialismo no está perdido. Gente como Boadella y más socialistas catalanes han dado el paso que Ibarra, Cháves u otros no se han atrevido a dar: Han creado un partido político en Cataluña para hacer frente al nazionalismo de ERC & PSC, y por supuesto, a la tibieza del PPC de Piqué. Por si acaso, que sepáis una cosa, Boadella por esto ya ha sido amenzado de muerte, y no, no es un facha, fascista, fascineroso como el caballo de Jesús Gil. Albert Boadella es el que todos conocéis. Lo dije hace tiempo, antes existían los maricomplejines del PP, ahora tenemos una nueva especie, los neo-maricomplejines, o neo-maris a secas, los zombies socialistas que no despiertan del letargo. No es el caso de Albert, por supuesto.
El sábado estaremos todos a una como en Fuenteovejuna, con Salamanca, por los símbolos de la unidad y solidaridad española. Caldera, supongo que no te veré allí, ¿o sí?
Por Prevost