+ Tropico: A la Castro
Pensaba postear algo esta mañana. Pero como me he puesto a jugar con el PC, al final, ya está, nos hemos liado. He sacado del cajón un juego que tenía olvidado: Trópico. En él simulas ser un dictador que rige los designios de una isla en el mar del Caribe. Puedes convocar o no elecciones, y si las convocas, amañarlas. Y si alguien protesta,lo encarcelas o eliminas ¿A qué nos suena eso? La carátula del juego lo dice todo:
De lo más entretenido simular que eres Fidel Castro, el Coma-andante, amigo de Rodríguez zETAp, y de Saramago. En tu isla decides cuánto te acercas a los comunistas o capitalistas, si plantas bananos o tabaco, y los sueldos de tus súbditos. Vamos, que "intervienes" donde quieres, el paraíso de cualquier progre (y no lo digo en alto porque estrán por allí cada dos por tres...de disidentes no, por supuesto, sino de turistas, en la Cuba feliz, ya lo avisó Huxley)
Pues un desastre de partida, os cuento. Creé plantaciones, institutos para contentar a los progres intelectuales de la isla, y una buena industria tabaquera. Los sueldos por los suelos, pero tenía muchos espectáculos, clínicas para mis militares e iglesias, así que todos contentos. Me iba cargando a los disidentes uno a uno, y con nocturnidad (no se me escapa ni uno del estado), y acercando el Régimen a los postulados comunistas, todo fenomenal. Pero ayyyyy, una opción del juego es desviar dinero del dictador a tu cuenta suiza, y ese fue mi acabose. Los militares querían más dinero, los comunistas de la isla cabreados porque cuidaba demasiado a los capitalistas, y los capitalistas idem. La infraestructura hotelera fue practicamente destruida por los rebeldes que venían de la selva, y no tenía dinero ni para ocultar las chabolas que por lo general mandaba al otro lado de la isla para que no fueran vistas por los adinerados europeos que venían de visita. Al final, no logré la llegada del Papa, ni la celebración de los juegos panamericanos; me destronaron los militares por no untarlos como es debido. En fin, me quedaba la cuenta en Suiza, o ese fue lo que me dijo el juego al acabar.
Ya está pululando por ahí Trópico 2, esta vez sobre piratas (de los antiguos, tipo Drake, no los modernos, tipo Castro), promete. Esta tarde, si no hay piscina, más.
Por Prevost