+ Félix de Azúa : "Nunca se ha visto a un socialista nacionalista. Sólo en Alemania y en los años 30"
Ramón Gómez de la Serna nos dice en sus Greguerías eso de "¡Qué solo está uno! -piensa uno a veces-, pero más solo va a estar sin estar ni consigo mismo". Buena parte de la militancia socialista baila como los zombies que aparecían en el videoclip trhiller del ahora "no guilty" Michael Jackson. Bailan esperando a que su partido se enderece, mientras tanto, nos clavan puyitas a los de la ideología inversa, los peperos. Lo segundo es lógico, lo primero no. Y algunos comienzan a despertar, sobre todo, en Cataluña, donde no es que haya desGobierno del Rodríguez, es que existe una fusión nacional-socialista.
«Ágora socialista» y «Socialistas en positivo» son las plataformas que han despertado, incluyendo a socialistas tan influyentes, y para nada sospechosos como Albert Boadella. Y claro, ahora los nazionalistas les dicen eso de Airbag, "¿qué hay ve? vamo a llevarnos bién, porque si no, van a haber aquí ondanadas de h." Y esto lo denuncia hoy Félix de Azúa en el Periódico de Catalunya. Recomiendo os leías enterito el artículo; "¿DE QUÉ DEMOCRACIA HABLAMOS?
". Porque afirma verdades como la copa de un pino:
"Uno de los columnistas que más ha bebido en los abrevaderos del Régimen por una vez escribió una frase sensata: a los votantes socialistas se nos había puesto cara de tontos tras el giro de Maragall una vez alcanzado el poder. Nunca se ha visto a un socialista nacionalista. Sólo en Alemania y en los años 30. El socialismo es lo opuesto al nacionalismo. El socialismo defiende a las personas, no a los territorios. Es laico y agnóstico, no puede participar del mito religioso nacionalista. El socialismo se preocupa por los problemas prácticos de las gentes, no por los simbólicos. El socialismo es racional, no sentimental. El socialismo es europeísta, los nacionalistas votaron no a Europa. El socialismo quiere construir futuro, no restaurar el pasado. Y distingue pobres y ricos, no nativos y extraños. La lista de incompatibilidades es inacabable."
Vaya párrafo os he "pegado", lo admito. Si es que me encantaría lo leyeséis enterito. La deriva por la que está discurriendo el PSC es grave y debemos conseguir que esos zombies despierten. Antes los peperufos estabámos solos, ahora parece que ya no. Pero tampoco quedarnos nosotros en el limbo, o acabaríamos como nuestros vecinitos los Flanders socialistas, porque Piqué duda, Piqué no sabe si mimetizar más el estilo Maragall. No se equivoque usted, don José, o Yusep, no caiga en la trampa, porque luego costará volver, y si no, que se lo cuenten estos socialistas que han decidido ahora retomar la senda de un socialismo alejado de los boinas del nazionalismo.
Y repito a de la Serna; "...pero más solo va a estar sin estar ni consigo mismo" Ciudadanos socialistas como Azúa han decidido denunciar y actuar, y con uno de sus párrafos me despido, leeros todo el texto, que falta nos hace, a totus: "¿Insinúo que los socialistas catalanes deben renunciar al poder? Si su alianza con los ultras les conduce, como parece, a traicionar los principios del socialismo, a mí no me cabe duda: mejor mantener la dignidad en la oposición que envilecerse desde el poder. A la larga, eso les garantizaría una mayoría absoluta, pero si continúan imitando a Convergència, se hundirán en el descrédito." [...]
Por Prevost